Usuarios del hogar del IMAS DE Llucmajor representa la fábula 'La flor Romanial' en los colegios del municipio

El objetivo del Consell de Mallorca es fomentar el envejecimiento activo y, al mismo tiempo, dar a conocer las antiguas tradiciones mallorquinas los más pequeños

Usuarios del grupo de teatro del Hogar de Llucmajor , gestionado por el área de Mayores del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), han aprovechado estos días para divertir a los niños del colegio público Sa Marina de Llucmajor y del colegio Jaume III , también del municipio, con una representación del cuento 'La Flor Romanial'.

Con la organización de esta actividad intergeneracional, desde la dirección del centro de Mayores se quiere fomentar el envejecimiento activo para prevenir el deterioro cognitivo. Además, la actividad ha servicio para recordar las antiguas tradiciones mallorquinas, así como las diferentes formas de vida en la ciudad y en 'fora vila' —en las afueras—.

Esta actividad se engloba dentro del programa de acción local que se realiza en el marco del proyecto Mayores 3.0 llevado a cabo por la Obra Social La Caixa en las cinco hogares del IMAS gracias a la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento