PP exige que se mantengan las ayudas a emprendedores y que se vinculen a nuevas tecnologías

"Si estas ayudas desaparecen es por voluntad de PSOE y PRC, no porque haya una ley superior que lo prohíba", apunta Natividad Fernández
Natividad Fernández,
Natividad Fernández,
AYUNTAMIENTO

El PP de Torrelavega ha reclamado el mantenimiento de las ayudas a los emprendedores de la ciudad y que su concesión se vincule a la inversión en nuevas tecnologías.

Así lo solicitan los 'populares' en un comunicado en el que aseguran que se han confirmado sus "sospechas", toda vez que han "comprobado" que en el borrador de presupuestos municipales para el presente 2014 "no aparece ninguna partida económica que garantice su continuidad".

La edil Natividad Fernández y anterior responsable de economía y hacienda en el equipo de gobierno ha afirmado que en dicho borrador no figura dotación alguna para seguir convocando las subvenciones a emprendedores que puso en marcha el PP, ayudas de las cuales, y según ha destacado, se han beneficiado en los últimos dos años más de 120 emprendedores de Torrelavega, que han abierto otros tantos establecimientos comerciales y de servicios y han generado más de 200 empleos.

La concejal 'popular' ha rechazado las "excusas" del responsable de Hacienda, Pedro Pérez Noriega (PRC), con la cuales, y a su juicio, tratan de "justificar" la eliminación de estas ayudas amparándose en la reforma de la Ley de Haciendas Locales. "Es precisamente la reforma de esta ley la que concede una nueva competencia al Ayuntamiento con el fin de favorecer el uso de las nuevas tecnologías", ha apuntado Fernández al respecto.

"Si estas ayudas desaparecen es por voluntad de PSOE y PRC, no porque haya una ley superior que lo prohíba" ha agregado, para instar al regionalista a que busque "todas las alternativas posibles para seguir con estas ayudas a los emprendedores de Torrelavega y no echarle la culpa a los demás de su incompetencia".

"Está quedando en evidencia una vez más la escasa capacidad de los concejales que firmaron la moción de censura para gestionar el Ayuntamiento", ha apuntado Natividad Fernández, para quien el anterior alcalde, Ildefonso Calderón, "gobernó en minoría" pero "con decisión, diálogo y capacidad de presentar propuestas a los grupos de las oposición".

Al hilo de lo anterior, la 'popular' ha solicitado a la coalición PSOE-PRC que publiquen una nueva convocatoria de ayudas vinculando su concesión a la inversión en nuevas tecnologías, aprovechando la modificación de la Ley de Haciendas Locales, que fija como una nueva competencia de los municipios la de promover la participación de los ciudadanos en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento