El Ayuntamiento de Palma aprueba una partida de 1 millón de euros para ayudas de urgente de necesidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles concretar un crédito con la entidad Colonya Caixa Pollença por un 1 millón de euros para pagar a ayudas municipales urgentes para necesitados.
Julio Martínez en rueda de prensa
Julio Martínez en rueda de prensa
EUROPA PRESS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles concretar un crédito con la entidad Colonya Caixa Pollença por un 1 millón de euros para pagar a ayudas municipales urgentes para necesitados.

Esta operación de "crédito ético" se firma por segundo año consecutivo, dado la buena acogida que tuvo en 2013 la concesión de ayudas destinadas a la cobertura de necesidades básicas en la capital balear.

Así lo ha señalado al término de la reunión el portavoz municipal, Julio Martínez, quien ha apuntado que se trata de dotar a tesorería de "disponibilidad" económica para destinarla a gastos derivados de los servicios sociales del Ayuntamiento.

Por otra parte, a instancias del Área de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, se ha aprobado la propuesta definitiva de subvenciones por 116.000 euros, que será destinada a la realización de actividades por parte de las Asociaciones de Personas Mayores para los años 2014 y 2015.

Martínez ha explicado que las ayudas llegarán a un total de 55 entidades y ha destacado el adelanto en el pago de estas subvenciones con respecto a ejercicios anteriores, "dado que se las recibirán cinco meses antes de lo que solían percibir", ha precisado.

Desmontaje y traslado del saps

Otro de los acuerdos destacados de la Junta de Gobierno ha sido la aprobación de desmontaje y traslado del Servicio de Acogida y Promoción Sociolaboral (SAPS), ubicado en la calle Golf de Biscaia, del barrio del Molinar.

La ejecución de esta operación costará 250.000 euros y responde a al cumplimiento de una orden judicial de ejecución de la sentencia que obliga a demoler el SAPS.

Cabe señalar, que una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo estimó en 2010 la demanda de los vecinos de que los terrenos donde está el SAPS no son municipales sino de titularidad privada.

Ante ello, el portavoz de Cort ha remarcado que el desmontaje del centro de transeúntes "no es un tema de voluntad política", al tiempo que ha insistido en que serán los jueces los que posteriormente "tienen que decir a donde se trasladará", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento