Dani Rovira, 'exprimido' en cine y televisión por el tirón de 'Ocho apellidos vascos'

  • El cómico y actor está en la cresta de la ola: diferentes cadenas y productoras de cine se lo rifan.
  • En la noche de este miércoles Telecinco emite un programa especial sobre su personaje en B&b y también participa en un anuncio de 2 francos, 40 pesetas.
  • REPORTAJE: Ocho claves para 'Ocho apellidos vascos'.
El humorista y presentador Dani Rovira.
El humorista y presentador Dani Rovira.
Archivo

Ocho apellidos vascos ha marcado un antes y un después en la vida de su protagonista, Dani Rovira. El cómico y actor está en la cresta de la ola: protagoniza la segunda película más taquillera de la historia del cine español y diferentes cadenas y productoras de cine se lo rifan y aquellos que han contado con sus últimos trabajos exprimen al máximo su imagen.

Para empezar, en la noche de este miércoles, Telecinco aprovechará el paso de este actor por su serie B&b —que tuvo una acogida más bien tibia, antes del éxito de la película de Emilio Martínez Lázaro— para emitir un programa especial centrado en su personaje, Juan, el becario de la redacción.

"Su gran corazón, su inocente sentido del humor, su carácter afable pero un poco exasperante, su peculiar historia de amor platónico con Vero y su peculiar amistad con Mario han convertido a Juan en uno de los personajes de B&bpreferidos por la audiencia", afirma la cadena de Mediaset.

Con el título de El día a día de Juan, Telecinco dará absoluto protagonismo a ese personaje secundario de la serie partiendo de la siguiente trama: Juan se devana los sesos pensando qué regalo le puede enviar a su madre por su 60 cumpleaños. Como ella no conoce cómo transcurre su vida en la capital, quiénes son sus amigos ni en qué consiste su trabajo, se le ocurre editar un vídeo-reportaje mostrando lo más destacado de su vida cotidiana y enviárselo a Málaga.

De esta manera, los espectadores podrán ver de nuevo algunos de los  mejores momentos y tramas que el cómico ha protagonizado en los ocho primeros episodios de la serie.

Telecinco: tres 'promos' en una

Por si fuera poco, Telecinco ha aprovechado el tirón mediático de Dani Rovira para matar tres pájaros de un tiro: el actor promociona en un mismo anuncio dos películas y una serie

En realidad la promoción es de la película 2 francos, 40 pesetas, de Carlos Iglesias, pero aprovechando la coincidencia de que Dani Rovira y Carlos Iglesias  coinciden en la serie B&b, ambos interpretan un encuentro causal de sus personajes y comentan las películas que protagonizan respectivamente: Ochos apellidos vascos y la secuela de 1 franco, 14 pesetas.

Una lluvia de ofertas

No es el único plan que Mediaset tiene para Rovira, también cuenta con el actor para protagonizar una nueva película, una comedia romántica que tiene previsto rodar este verano, dirigida por María Ripoll.

Al margen de esto, algunos medios especializados apuntan que Mediaset o su rival, Atresmedia (grupo televisivo al que pertenece Antena 3 y La Sexta) podrían estar planeando llevar a la pequeña pantalla una adaptación de Ocho apellidos vascos en forma de serie.

Sea como fuere, Rovira participará de forma inevitable en la secuela de Ocho apellidos vascos, cuya producción ya está en marcha, pero además cuenta con otra oferta de cine por parte de Atresmedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento