S.La Junta de Cofradías de Mérida destaca el acto del Vía Crucis como "de los más importantes a nivel mundial"

El presidente de la Junta de Cofradías de Mérida, Luis Manuel Pérez Colomo, ha asegurado que el acto del Vía Crucis de Mérida durante la Semana Santa --que se celebrará la madrugada de este Miércoles Santo al Jueves Santo-- es "uno de los más importantes quizás a nivel mundial, sobre todo por el marco donde se hace, que es el anfiteatro romano".

El presidente de la Junta de Cofradías de Mérida, Luis Manuel Pérez Colomo, ha asegurado que el acto del Vía Crucis de Mérida durante la Semana Santa —que se celebrará la madrugada de este Miércoles Santo al Jueves Santo— es "uno de los más importantes quizás a nivel mundial, sobre todo por el marco donde se hace, que es el anfiteatro romano".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Pérez Colomo, ha explicado que el acto del Vía Crucis es "el más representativo a nivel nacional y posiblemente a nivel internacional" y consiste en hacer "voto de silencio" y el Cristo de la O "se lleva en procesión al anfiteatro romano" en el interior del cual se produce el rezo.

Existe otro Vía Crucis que "hace el Papa" pero lo hace "en el Coliseo Romano" y por fuera, ha explicado Pérez Colomo, mientras que en Mérida existe "la capacidad de hacerlo dentro" del anfiteatro romano.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Mérida ha explicado que su labor consiste en "coordinar los actos de Semana Santa que son llevados a cabo fundamentalmente por las hermandades" además de "hacer actos propios".

Algunas de las actividades que se realizan durante la Semana Santa son el pregón oficial, organizado por "la Junta de Cofradías todos los años", también realizar "los programas de mano, la revista oficial" y "el acto de preparación del Vía Crucis", ha explicado Pérez Colomo.

En mérida existen nueve hermandades

Una hermandad "consiste en un grupo de cristianos que se dedican a la veneración de sus imágenes" y "siempre con el máximo respeto" y en Mérida existen nueve hermandades en la actualidad.

Pérez Colomo ha asegurado que "la juventud" que está formando parte de las hermandades "no es mucha en cantidad" pero sí "en calidad" y ha destacado que "seguramente" mejorarán el trabajo que están realizando las hermandades en la actualidad.

Por último, ha destacado que el trabajo de las hermandades comienza "el domingo de resurrección hasta el domingo de ramos" ha explicado Pérez Colomo y transcurre "incansable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento