PSOE-PRC compare la "preocupación" de plantilla y dirección de Sniace y reclama soluciones a Ignacio Diego

La alcaldesa destaca "el impacto de la reforma energética" sobre la factoría y asegura que "su futuro es el de toda esta ciudad"
Sniace en Torrelavega
Sniace en Torrelavega
EUROPA PRESS

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega (PSOE-PRC) ha asegurado que comparte la "preocupación" de los trabajadores y la dirección de Sniace por la situación en que encuentra esta factoría y su futuro, y reclama soluciones al presidente del Gobierno y del PP cántabro, Ignacio Diego.

La alcaldesa, la socialista Lidia Ruiz Salmón, ha mantenido a lo largo de los últimos días un "contacto permanente" con la dirección de la empresa y con los representantes sindicales de los empleados, que están pendientes, ha dicho, de "una posible solución que permita albergar esperanzas sobre la continuidad de la empresa y de sus puestos de trabajo".

La regidora ha conocido así de primera mano la "honda preocupación", que ha sembrado en ambas partes las últimas noticias respecto a la reciente reforma energética, que afecta directamente a la cogeneración de la planta. "Hace ya tiempo que hemos alertado del impacto que podría tener esta reforma sobre Sniace, pero el Gobierno de Cantabria mira para otro lado cada vez que se toca la cuestión", ha criticado.

Según ha expresado la alcaldesa, "al equipo de gobierno municipal de Torrelavega no le convence ahora la supuesta preocupación de Ignacio Diego por la plantilla de Sniace".

"Por el contrario -ha continuado- pensamos que el máximo responsable del Gobierno de Cantabria debería de trabajar con el Ministerio de Industria, que regenta su partido, y a la vez utilizar sus competencias al frente del Ejecutivo autonómico para colaborar en la búsqueda de soluciones".

En este sentido, ha señalado que la nueva tarifa energética no es un "problema exclusivo" de Sniace, sino que "puede colocar a muchas empresas al borde del abismo", y de hecho "ya está siendo recurrida", ha enfatizado.

"Ahí es donde Diego debería incidir si tanto le preocupa el futuro de los trabajadores, porque ese nuevo mazazo que llega del Gobierno de Mariano Rajoy les coloca al borde de la extinción laboral", ha opinado Ruiz Salmón.

Tras aludir de nuevo a la "angustiosa" situación por la que atraviesan los trabajadores y sus familias, ha destacado que socialistas y regionalistas "hemos estado y seguiremos haciéndolo a su lado, apoyándoles, porque su futuro es al mismo tiempo el de toda esta ciudad".

Para finalizar, Lidia Ruiz Salmón ha criticado "el oportunismo de algunas personas, profesionales de la política de salón, que se dedican a dar lecciones de solidaridad y empatía, pero que no mueven un dedo cuando tienen la capacidad de adoptar decisiones". "Ahora es el momento de estar todos juntos apoyando a Sniace, y no de pasar lista, estamos aquí para buscar soluciones entre todos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento