El lunes, el primer curso para recuperar los puntos

Lo impartirán en la autoescuela Molpeceres a tres conductores. Si lo pasan, les devolverán cuatro puntos y no podrán hacer otro en dos años.
Desde que el carné por puntos entró en vigor el pasado 1 de julio, los vallisoletanos han perdido 10.615 puntos. A partir del lunes habrá tres conductores que intentarán recuperar unos cuantos –cada uno cuatro como mucho– en el primer curso de este tipo que se celebra en la provincia. Será en la autoescuela Molpeceres, que junto con la Unión, en la capital; Valentín, sólo la de Medina de Rioseco, y Autoescuela L, en Medina del Campo, son los centros autorizados para impartirlos.Las clases tendrán una duración de 12 horas, repartidas en tres días. Diez de ellas serán teóricas, con mucho hincapié en la seguridad vial, y las otros dos correrán a manos de un psicólogo, que las personalizará y se centrará en el motivo de la sanción: alcoholemia, velocidad, cinturón...

Certificado de aptitud

Al concluir, la autoescuela deberá emitir un certificado que si es negativo obligará al conductor a realizar una recuperación de otras cuatro horas. Cada curso podrá estar formado por cinco personas como máximo. Sin embargo, y aunque en Molpeceres hay otras 15 personas apuntadas y en la Unión más de 20, son pocos a los que además de la infracción se les ha notificado la retirada de los puntos. «Tenemos a cuatro personas ya con todo, por eso esperaremos hasta abril para llegar a los cinco», dicen desde la Unión. Lo mismo comentan desde Valentín, en Rioseco, donde hay  ocho interesados.

Los cursos, que cuestan 174,40 euros, se pueden hacer como mucho una vez cada dos años y los profesionales, una vez al año.

Para los que han perdido ya los 12

Además de la recuperación parcial, es posible volver a obtener el carné si se han perdido los 12 puntos (es el caso de 11 conductores de la región). Para ellos, el curso cuesta 328 euros y dura 24 horas (cuatro de psicólogo). Asimismo, hay que pasar un examen teórico en la dirección general de tráfico. Hasta el 1 de marzo los vallisoletanos han cometido 3.387 infracciones, lo que ha supuesto la retirada de 10.615 puntos. El motivo más común, el exceso de velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento