Diego tilda de "chapuza" la propuesta del PSOE en las escuelas de Otañes

El presidente del Gobierno y del PP cree que es una solución "poco pensada" por parte de "quienes vienen a Castro de salvadores"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha tildado de "chapuza" la propuesta del PSOE para transformar las antiguas escuelas de Otañes, en Castro Urdiales, en un centro de Educación Infantil bilingüe y solventar así los problemas de escolarización del municipio.

El jefe del Ejecutivo cree que esta solución, planteada por la líder socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha sido "poco estudiada", toda vez que implica trasladar a niños "de corta edad" hasta un pueblo "a las afueras" del municipio.

Tras criticar que desde el PSC-PSOE "vienen a Castro de salvadores de determinadas situaciones", Diego les ha instado a que expliquen por qué durante ocho años "fueron incapaces" de ofrecer una solución, ni con el instituto ni el sexto colegio. "Y ahora vienen con soluciones poco pensadas", ha apostillado.

Dar explicaciones y pedir disculpas es, en opinión del presidente 'popular' y del Gobierno, un ejercicio "muy noble" que da además "mucha credibilidad".

Cree en cualquier caso el líder del PP que se trata de soluciones "poco pensadas, poco meditadas y muy poco operativas" que cuentan con la oposición de los representantes de los castreños en el Ayuntamiento, que ya han dicho "a quien viene de fuera" con esta propuesta por qué no es "oportuna" ni "operativa".

Para finalizar, Ignacio Diego ha expresado su confianza en el "buen criterio" de los representantes municipales para que busquen "la mejor solución" en el "más breve plazo" de tiempo. "Pero una buena solución, no una chapuza", ha precisado para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento