Para las ayudas del ARI de Rondilla deben pedir precio a tres empresas

Se subvencionará el arreglo de fachadas, tejados, portales, ascensor, energía solar... Mañana aprueban las condiciones.
Los vecinos de la Rondilla que quieran arreglar sus edificios con las ayudas del ARI (Área de Rehabilitación Integrada) tendrán que pedir presupuesto a tres empresas y escoger el que ofrezca mejores condiciones. Es uno de los requisitos fijados por la sociedad municipal VIVA en la normativa que regula la concesión de las subvenciones y que se aprueba mañana.Esta medida se establece para evitar chanchullos y que las obras se encarguen al antojo sin comparar precios.

Las subvenciones variarán en función de los presupuestos y lo que quiera arreglar cada comunidad de vecinos, hasta un límite de 10.383,84 euros por piso (para un bloque de 12 viviendas, el límite son 124.606,08 euros).

Además de las obras en las comunidades, también se pueden hacer reformas dentro de las viviendas para mejorar las condiciones del inmueble, sobre todo la movilidad y la calefacción. En ellas el límite es de 2.280 euros.

En la sede de VIVA

En principio, la información se ofrece en la sede de VIVA, que tendrá personal especializado en las ayudas de la Rondilla, aunque los vecinos han pedido una oficina en el barrio.

Las 90 comunidades de vecinos tienen hasta el año 2013 para acogerse a esta línea del ARI y se desarrollará en dos fases. El Ayuntamiento espera subvencionar la reforma de diez bloques (105 viviendas) al año hasta completar las 1.052.

¿Para qué dan ayudas?

Fachadas: Recuperar el diseño original del edificio y solucionar posibles problemas de humedad. Incluye el cambio de la puerta. Subvencionado el 100%.

Cubierta: Arreglo del tejado para mejorar el aislamiento, impermeabilizar, mejorar aleros... Subvención: 60%.

Elementos comunes: Escaleras, pasillos, iluminación... Subvención del 50% del coste total de esa obra.

Accesibilidad: Rampas, ascensores y otros aparatos para  mejorar el tránsito por el inmueble. Hasta el 100% del coste.

Ahorro energético: Paneles solares u otras energías. 50%.

Dentro de casa: Hasta el 40%, en función del sueldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento