«El Consistorio nos tiene que ver como un colaborador y no como alguien que le busque las cosquillas», dice el Defensor.
Memoria 2006
Expedientes: Ha habido 617 actuaciones. Se han tramitado 126 expedientes en 2005 y 248 este año: 171 eran quejas, 62 reclamaciones y 15 sugerencias. La mayoría de los asuntos tienen que ver con Urbanismo, Vía Pública, Gobernación, Distritos, Medio Ambiente y Lipasam. Casco Antiguo y Amate son los distritos más denunciados.
Peticiones: Exigen una ley autonómica que regule, defina y respalde la figura del Defensor local.
Mejoras: En abril estrenan local en República Argentina. La plantilla actual es propia y no prestada por Participación Ciudadana como al principio.
Denuncian los casos cercanos
Arreglo de acerados y socavones, retirada de vehículos abandonados, mejora de los parques... Son sólo algunos de los asuntos resueltos por el Defensor. «El grueso de las quejas que nos llegan se refiere a las pequeñas cosas diarias que preocupan al ciudadano», dice Pizarro. Para 2007, uno de los retos del Defensor es difundir públicamente la función de esta oficina, implantar la firma electrónica para la tramitación de las iniciativas y actualizar y mejorar su presencia en la página municipal en Internet.
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