Los vecinos de Glòries piden más transporte público y equipamientos

La reforma dejará más pisos y más zona verde.
La modificación del Plan General Metropolitano de la plaza de les Glòries y su entorno supondrá la cobertura de la Gran Via hasta la rambla del Poblenou y la incorporación de 17.000 m2 de zona verde.Aparte de equipamientos públicos para los cuatro barrios colindantes, se edificarán 1.013 viviendas, el 50% de protección. Anoche se presentó en audiencia pública (la sala se quedó pequeña) y ante las entidades vecinales de Sant Martí y el Eixample, el Compromís per Glòries, documento que recoge las peticiones del proceso de participación abierto hace un año.

Derribo con mejoras

Los vecinos reclaman la mejora de la frecuencia del transporte público. Asumen que el derribo empiece el 2013, pero no permitirán una nueva infraestructura viaria sin estas mejoras en el transporte. Además, reclaman ya nuevos equipamientos, como escuelas, CAP y la biblioteca del Clot-Poblenou, sin tener que esperar tantos años. Representantes vecinales reclamaron que se especifiquen fechas de construcción.

Los paradistas de los Encats apostaron por la zona del Bosc para materializar el traslado de sus instalaciones. Admiten que la Monumental sería ideal, pero que la solución llegaría demasiado tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento