Proponen subir las tasas aéreas para combatir el cambio climático

Los conservadores británicos pretenden que los que viajen al extranjero en avión paguen según los kilómetros recorridos.
El Reino Unido continúa su lucha particular para hacer frente al cambio climático.
El pasado mes de octubre el Gobierno de Tony Blair presentó un informe que advertía de las pérdidas económicas y sociales que acarrearía el calentamiento global.

Ahora es la oposición, el Partido Conservador, la que ha lanzado una serie de propuestas para combatir los cambios de temperatura.

Otras fórmulas

Lo que los conservadores proponen es crear unas nuevas tasas aéreas. Así, sugieren un sistema mediante el que las personas que viajan cada año al extranjero en avión paguen una tasa en función de los kilómetros recorridos. Otras fórmulas incluyen impuestos sobre el valor añadido, el combustible para los vuelos internos o por vuelo a las aerolíneas.

Por otro lado, el ministro de Economía, Gordon Brown, propuso ayer reducir las emisiones de carbono del Reino Unido un 60% para 2050.

Consulta suiza sobre emisiones

En Suiza, partidos políticos y grupos ecologistas iniciaron ayer los trámites para organizar una consulta popular que obligue al Gobierno helvético a reducir en un 30% la emisión de gases invernadero en 2020, después de que la UE decidiera hacerlo en un 20%. Los convocantes necesitan al menos 100.000 firmas, para lo que cuentan con un plazo de 18 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento