Al Qaeda amenaza a España por Afganistán

En un vídeo difundido por Internet.
Local de Casablanca en el que se inmoló el terrorista. (Reuters).
Local de Casablanca en el que se inmoló el terrorista. (Reuters).
Local de Casablanca en el que se inmoló el terrorista. (Reuters).
Al Qaeda ha advertido en un nuevo mensaje difundido por la red que la presencia de soldados españoles en Afganistán «expone de nuevo a amenaza» a España.«Los países del islam son una misma nación y él [Gobierno español] con el envío de tropas a Afganistán pone en peligro otra vez a su país», indica un hombre encapuchado que aparece leyendo un comunicado.

Las imágenes fueron difundidas por un canal de Internet llamado La Voz del Califato, que fue creado por la red terrorista en septiembre de 2005, y en ellas también amenaza con atacar Alemania y Austria si no retiran sus efectivos. Al Gobierno de este último país le advierte de que «no siga el ejemplo del Gobierno socialista en España, que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán».

En el vídeo, cuya veracidad aún no se confirmado, también se escucha al número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawaheri.

Atentado en Casablanca

Un terrorista que en 2003 fue condenado a cinco años y recibió en 2005 un indulto real se inmoló ayer en un cibercafé del barrio de Sidi Mumen de Casablanca (Marruecos). Hubo tres heridos. De esta zona procedían los suicidas que atentaron en 2003 contra la Casa de España de esta ciudad. Hubo 45 muertos, dos españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento