Este año sólo se podrá aparcar gratis desde el 16 al 19 en la zona azul

En 2005 eran nueve días y el año pasado, seis. Los conductores van a estar una semana con 612 calles cortadas y pagando la ORA.
Las fallas toman cuerpo. (K. F. / Efe)
Las fallas toman cuerpo. (K. F. / Efe)
Las fallas toman cuerpo. (K. F. / Efe)
Calles invadidas por carpas, churrerías ambulantes y fallas equivalen a menos espacio para que los sufridos conductores encuentren dónde dejar el coche. Pero este año hay que sumar el inconveniente de pagar la ORA (zona azul), que sólo será gratis del 16 al 19 de marzo, según confirmaron ayer fuentes municipales.Hace un par de años, coincidía el corte de las calles con la gratuidad de la zona azul (nueve días en 2005), aunque el año pasado ya lo dejaron en seis días. Estas Fallas, sólo habrá cuatro días de permiso, pese a que hay 612 calles cortadas desde el 10 de marzo, por lo que durante seis días habrá que pagar y dar más vueltas.

La Unión de Consumidores de la Comunitat ha pedido al Consistorio que el año que viene se suspenda la zona azul «desde el momento en que se producen los primeros cortes» en la vía pública (el 3 de marzo ya se cortaron 96 tramos) y que no vuelvan a cobrar hasta que el tráfico vuelva a la normalidad (sobre el día 21). Además, el centro de la ciudad será peatonal desde las 15.00 horas de este viernes, menos para los autobuses y taxis.

El perímetro al que afectará esta medida es el formado por la vía marginal derecha del antiguo cauce del Turia, el Paseo de la Ciudadela, la plaza de América y las grandes vías. Dejarán circular a quien tenga un permiso especial del Ayuntamiento para hacerlo. Los residentes de esas zonas sólo tendrán que mostrar el DNI para ir a sus casas.

Dinos

... si te pirran las Fallas o estás deseando que acaben

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Los comerciantes se quejan

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha remitido un escrito a la concejala de Medio Ambiente, María Jesús Puchalt, en el que se quejan de las molestias que a ellos y sus clientes causan las carpas, los cortes de calles y los puestos de buñuelos. Dicen que estos chiringuitos emiten malos olores y son competencia desleal para otras tiendas de allí que venden lo mismo. Añaden que el vallado de la calle San Vicente durante la Ofrenda aísla el entorno de la plaza Redonda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento