La Feria 'Reside Costa 2014' ofrece viviendas de Murcia y Alicante del 15 al 17 de abril en el CC Zenia Boulevard

Viviendas de la costa de las provincias de Murcia y de Alicante en condiciones atractivas para el comprador es lo que se podrá encontrar del 15 al 17 de abril en 'RESIDE COSTA 2014', la I Feria de la Vivienda de Costa que acogerá el Centro Comercial Zenia Boulevard.
NOTA SOBRE PRESENTACIÓN RESIDE COSTA 2014
NOTA SOBRE PRESENTACIÓN RESIDE COSTA 2014
EUROPA PRESS/REMITIDO

Viviendas de la costa de las provincias de Murcia y de Alicante en condiciones atractivas para el comprador es lo que se podrá encontrar del 15 al 17 de abril en '

Reside costa 2014', la I Feria de la Vivienda de Costa que acogerá el Centro Comercial Zenia Boulevard.

Una decena de empresas del sector de la promoción inmobiliaria se darán cita en las instalaciones del mayor centro comercial de España para presentar sus viviendas y responder a la creciente demanda de viviendas que se ha experimentado en el litoral levantino desde 2010.

Es sabido que en la Comunidad Valenciana casi un tercio de las viviendas las compran los extranjeros, un 29 por ciento del total, y Alicante es el destino principal en este sentido, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

De ahí que se haya elegido Orihuela Costa como escenario del evento un punto de interés para muchos potenciales compradores que se sumarán a quienes ya tienen propiedades, en especial británicos y rusos, en esta área geográfica de España.

Y es que, España se ha convertido en el tercer destino turístico mundial tras superar a China, sólo por detrás de Estados Unidos y Francia, tras recibir en 2013 a 60,6 millones de turistas internacionales, lo que supone un alza del 5,6 por ciento con respecto a 2012.

Reino Unido sigue siendo el principal país emisor de turistas para España, seguido de Alemania, Francia, Países Nórdicos y Rusia, que creció el 31,6 por ciento, hasta alcanzar los 1,6 millones de visitantes, según el Instituto de Estudios Turísticos.

La comunidad valenciana,

En el top 5

Como destino preferente

La Comunidad Valenciana es junto a Canarias, Baleares, Cataluña y País Vasco una de las cinco regiones españolas que alcanzó máximos históricos en las llegadas de turistas internacionales en 2013.

No estuvo al margen de este repunte la Región de Murcia, que ha recibido en los primeros meses del año un 14 por ciento más de turistas extranjeros que en el mismo periodo de 2013 y se sitúa así por encima de la media y de otras comunidades de relevancia turística como Cataluña (13%), Canarias (11,1%) y Andalucía (10,4%).

Muchos de esos visitantes extranjeros se han convertido asimismo en compradores de vivienda. Según datos del Consejo General del Notariado, los extranjeros compraron el año pasado en España 55.187 viviendas, un 9,8 por ciento más que en 2012, el 21,4 por ciento ciento del total de casas vendidas en el mercado libre.

De este modo, los extranjeros no residentes concentraron el 54 por ciento de las operaciones, seis puntos más que en 2012 y con un incremento de sus compras del 22,6 por ciento.

Asismismo, destaca el incremento de transacciones registradas en la costa, con protagonismo para Comunidad Valenciana, Islas Canarias (15,7%), Andalucía (15,6%), Murcia (15,2%) y Cataluña (7,7%). Por lo tanto, las costas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia son protagonistas en el mercado de la vivienda de costa.

éxito de reside desde 2009

Por otra parte, el éxito de las convocatorias realizadas hasta por RESIDE en la Región de Murcia, que ha alcanzado ya ocho ediciones y se ha convertrido en el encuentro de referencia del sector inmobiliario (más de 30.000 visitantes) y que desde 2009 ha contado con la participación de las principales empresas inmobiliarias de este país, ha impulsado esta convocatoria especializada en la vivienda de costa.

El objetivo principal del evento es contribuir a la dinamización del sector en ambas provincias, de manera que dispongan de un nexo -la feria- que conecte a empresas y compradores. Éstos pueden así conocer de primera mano la oferta inmobiliaria -en este caso de costa- de las dos provincias con la posibilidad de adquirir una vivienda en inmejorables condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento