MÉS propone controlar las excursiones etílicas 'pub crawling' para turistas, en lugar de promoverlas

Afirman que la práctica tiene "consecuencias negativas para la salud, para la seguridad, para el espacio público y la imagen de nuestra isla"

El Grupo Parlamentario MÉS y la agrupación de MÉS per Calvià han presentado una PNL para instar la Conselleria de Turismo a aplicar mecanismos de control, inspección y sanción de las excursiones etílicas para turistas, el llamado 'pub crawling'.

El diputado David Abril y el portavoz de MÉS per Calvià, Rafel Sedano, se han mostrado críticos con la ordenanza del Ayuntamiento de Calvià que regula esta actividad, ya que "promueve el 'pub crawling' al darle carta de naturaleza jurídica".

El 'pub crawling' es una práctica que consiste en rutas por las zonas turísticas de Calvià que tienen como máximo atractivo el consumo de alcohol en altas dosis.

Abril considera que estas prácticas tienen "consecuencias negativas para la salud, para la seguridad de las personas, para el espacio público y para la imagen de nuestra isla como destino turístico". Así, considera que la regulación que hace el Ayuntamiento de Calvià es "reconocerlo como un producto turístico más".

"Es una práctica que no es lícita y que se debe controlar. Hay que actuar desde el punto de vista turístico y también desde el punto de vista sanitario", ha apuntado Abril.

Por su lado, Sedano ha remarcado que el 'pub crawling' "no son rutas culturales en las que el alcohol es un complemento". También considera que se debería haber hecho un estudio sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes calvianers, y que la regulación sobre estas prácticas deberían tener en cuenta "la opinión de todo el sector turístico".

"El modelo turístico de sol, playa y alcohol no es lo que necesitamos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento