MÉS lamenta que el Parlament haya denegado enviar al Consejo de Ministros el debate sobre el rechazo al indulto de Matas

Piden modificar la ley del indulto para que, "como mínimo", se prohíba la posibilidad de concederlo "a personas condenadas por corrupción"

El grupo MÉS ha lamentado este viernes que la Mesa del Parlament haya denegado su petición de enviar al Consejo de Ministros el diario de sesiones del pleno donde constaba el debate sobre la denegación del indulto al expresidente del Govern, Jaume Matas.

La portavoz adjunta del Grupo MÉS, Fina Santiago, ha lamentado que el PP se oponga a que el Parlamento envíe a Madrid las actas de este debate y recuerda que, en esa sesión, todos los grupos políticos manifestaron "una posición favorable a denegar los indultos a cualquier político que hubiera sido condenado por corrupción".

Cabe recordar que, según apunta Santiago, al día siguiente de aquel debate desde el Grupo Popular aseguraban que no tenían inconvenientes en enviar a Madrid el diario de sesiones con las transcripciones.

Por otra parte, Santiago recuerda que la Mesa del Parlamento tomaba esta decisión el mismo día que el Tribunal Supremo se manifestaba contrario a la concesión del indulto a Matas. El alto tribunal español destacaba el rechazo social que generan los casos de corrupción, y subrayaba que en el caso de Matas no concurren las causas de equidad y justicia que exige la ley del indulto para otorgar esta medida de gracia.

Por último, desde el Grupo MÉS reiteran que se debe modificar la ley del indulto para que, "como mínimo", se prohíba la posibilidad de concederlo "a personas condenadas por corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento