Sniace no puede asumir los costes de readmitir a la plantilla y pagar jubilaciones, según la Administración concursal

En la reunión con la empresa no ha valorado ni siquiera la fórmula mixta de prejubilaciones y contratos relevo
Fábrica de Sniace en Torrelavega
Fábrica de Sniace en Torrelavega
EUROPA PRESS
Fábrica de Sniace en Torrelavega

Los administradores concursales de Sniace trasladan a la empresa que el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre las primas de las energías renovables, que afecta a la cogeneración, empeora la situación económica de la compañía, que no puede asumir los gastos que supondría revertir la situación a antes de los despidos y hacer frente a las jubilaciones.

Tras este informe, los administradores concursales no han entrado ni siquiera a valorar la fórmula que proponía Sniace para abordar las 107 prejubilaciones obligatorias en la fábrica de Torrelavega, si los trabajadores fueran readmitidos.

Según ha informado a Europa Press el secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, así se lo ha trasladado el director de Recursos Humanos de la empresa a los representantes de los trabajadores tras la reunión mantenida este jueves con los administradores concursales en Madrid.

Sniace llevaba a los administradores concursales la fórmula mixta escogida por el comité de empresa de entre las cuatro que había sobre la mesa, en la que se proponían contratos relevo para 42 trabajadores y jubilaciones 'APJ' (en las que el Estado pone el 40% del dinero y la empresa el 60% restante) para el resto, y sin despidos "añadidos".

Hay "pinta" de que va a haber que ir al juicio de la an

Tras lo ocurrido, Pérez Portilla ha opinado que, "de momento", la "pinta" es que empresa y comité van a tener que acudir al juicio previsto para el 22 de abril en la Audiencia Nacional sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que se despidió a la plantilla.

Según Pérez Portilla, el comité de empresa va a seguir intentando reunirse antes con los administradores concursales.

Además, el comité se reunirá el lunes, a partir de las 10.00 horas, para hablar de la situación y dos horas después, a las 12.00 habrá una asamblea con los trabajadores.

A juicio de Pérez Portilla, la situación general de la empresa es "delicada" y "sale más barato" despedir a los trabajador "que hacer otra cosa".

"Si se despide a todos los trabajadores no hay ni gastos a la Seguridad Social, ni jubilaciones ni nada", sostiene el secretario del comité de empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento