La presidenta de la Junta, Susana Díaz, visita este viernes la mina de Riotinto (Huelva) para conocer de primera mano el proyecto planteado por la empresa Emed Tartessus para reiniciar los trabajos de explotación de cobre en este yacimiento.

De este modo, la presidenta se reunirá con el vicepresidente de Emed Tartessus, Isaac Querub, durante su visita a las instalaciones mineras onubenses.

Hay que recordar que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, aseguró en el Parlamento durante una sesión de control al Gobierno que durante el mes de abril, la mina de Riotinto "contará con todos los requisitos para el inicio de sus trabajos", lo que va a permitir crear empleo en la citada comarca onubense.

Para Susana Díaz, la minería se sitúa como un sector estratégico en el nuevo modelo productivo y de desarrollo de Andalucía, así como considera todos los activos económicos en Andalucía se tienen que poner al servicio de la creación de empleo y la riqueza del subsuelo de esta comunidad tiene que contribuir a la generación de puestos de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.