Siete pescadores chinos sobreviven tres días a un naufragio bebiendo su propia orina

  • No fueron rescatados hasta cinco días después.
  • No pudieron llevarse comida ni bebida porque el barco se hundió muy rápidamente.
  • Otros seis tripulantes permanecen desaparecidos.

Siete pescadores chinos sobrevivieron tres días en un bote salvavidas en alta mar bebiendo su propia orina, tras hundirse su barco con el capitán y otros cinco tripulantes a bordo, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El barco pesquero abandonó el puerto de Dongshan, en la provincia oriental de Fujian, el pasado lunes, 5 de marzo, y volcó por los fuertes vientos durante la noche.

"El capitán nos dijo que abandonáramos el barco y, tras cinco minutos, este se hundió", explicó Chen Yueyou, uno de los tripulantes que logró sobrevivir 80 horas en el bote salvavidas.

Los supervivientes lanzaron bengalas y gritaron a barcos que vieron pasar en los días siguientes, aunque no fueron encontrados hasta el viernes, 9 de marzo, a unas 20 millas náuticas al sureste de Dangan, una isla en la provincia sureña de Cantón, tras haber navegado sin rumbo unas 200 millas náuticas.

Comida y bebida en el fondo del mar

"Nuestra comida, bebida y ropa se hundieron con el barco. Estábamos mojados y temblando de frío, con hambre y miedo", añadió Chen, el único capaz de hablar tras la trágica experiencia.

Los pescadores sobrevivieron el tercer día bebiendo su propia orina y dormitando durante la mayor parte del día para evitar hacer esfuerzos, aunque la mayoría se encontraba casi inconsciente y con heridas en el cuerpo en el momento del rescate.

Las operaciones de rescate continúan buscando a los otros seis tripulantes, aunque las probabilidades de encontrarlos con vida son muy remotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento