El PP asegura que se han reducido 19 puestos de libre designación en la Policía Local

El Partido Popular ha asegurado que se han reducido diecinueve puestos de libre designación en la Policía Local, con respecto a cuando gobernaba en el Ayuntamiento el PSOE (junto con el PR).

El Partido Popular ha asegurado que se han reducido diecinueve puestos de libre designación en la Policía Local, con respecto a cuando gobernaba en el Ayuntamiento el PSOE (junto con el PR).

A través de un comunicado, el PP ha respondido al Grupo Municipal Socialista, quien ha presentado un recurso de reposición previo a la vía contencioso-administrativa contra el acuerdo adoptado por el Gobierno municipal del PP el 12 de marzo por el que seleccionará por libre designación a los siete miembros de la Unidad de Recursos, Atención al Ciudadano e Instituciones de la Policía Local, es decir, un puesto de subinspector, dos oficiales y cuatro más de policías.

El PP asegura que trabaja "desde el Ayuntamiento para dar mejor servicio a los ciudadanos; y dentro de este objetivo general, lograr que se sientan seguros y atendidos por la Policía es una prioridad".

Así, ha dicho, "se está llevando a cabo una reforma dentro de la plantilla del Cuerpo municipal que busca una mayor cercanía a las personas, primando la policía de barrio y un aumento de la presencia en las calles".

"Con este cambio de estructura se ha generado además una reducción de los puestos de libre designación, contando a partir de ahora con 19 menos que los que tenía el bipartito PSOE-PR", ha señalado.

Para el PP "los datos son claros. Ahora se eliminan 12 libres designaciones en comunicaciones, que con los 7 escoltas de los que se prescindió al inicio del Mandato hacen un total de 19 puestos menos. Así quedan 14, 11 de ellos cubiertas: un comisario jefe, cuatro en subinspección de recursos y seis escoltas".

Sin embargo, "cuando al frente de la concejalía estaba el PSOE, Atilano de la Fuente tenía 33 puestos catalogados para libre designación, 32 ocupados: un comisario, seis en seguridad dinámica e información (ahora subinspección de recursos), 13 escoltas y 12 agentes en comunicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento