MÉS considera "un brindis al sol" la propuesta del Govern de reducción de emisiones de CO2

Afirma que el plan de mitigación del cambio climático debe incluir un calendario de cierre de es Murterar

Para el Grupo MÉS es una buena noticia que el Govern se plantee en 2020 unos objetivos más ambiciosos que la propia Unión Europea en materia de reducción de las emisiones de CO2, pasando del 20 al 30 por ciento, según figura en el plan de mitigación del cambio climático, aunque lo considera "un brindis al sol".

Así lo ha destacado el diputado del Grupo MÉS David Abril, quien afirma que "si el nuevo cable eléctrico entre el continente y las Islas no va acompañado de un calendario concreto de cierre de la central térmica de Es Murterar, la reducción de emisiones será poco significativa".

Por otra parte, el diputado ha recordado que "el coche eléctrico por si mismo no arreglará tampoco nada mientras no apueste claramente por el transporte público, y la Ley de Transportes, que pronto se debatirá en el Parlamento, dé cabida a políticas de movilidad sostenible".

Finalmente, Abril ha criticado que en materia de residuos el Plan de Mitigación "dé cobertura a unos objetivos de reciclaje que son muy escasos, del 50 por ciento cuando en Europa se habla de al menos un 65 por ciento, para dar cobertura a la importación e incineración de residuos en Mallorca".

Proposición no de ley

En este sentido, el Grupo presentará estos días una proposición no de ley para que este plan, "que debería someterse a participación ciudadana", se "modifique" e introduzca medidas que hagan "realmente efectivo" el objetivo de reducción de emisiones del 30 por ciento.

Asimismo, para que se haga un Plan de Adaptación al Cambio Climático, ya que las islas somos extremadamente vulnerables ante los cambios que el último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas presentó hace unos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento