Fernández elogia la labor del Patronato Joan XXIII en Inca, durante su visita a las instalaciones

El Govern tiene concertadas con la entidad más de 7.000 sesiones de atención temprana a menores de seis años para 2014
La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández
La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández
CAIB
La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha elogiado la labor que realiza el Patronato Joan XXIII de Inca, destacando que incluye las diversas etapas del Servicio de Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual.

Así lo ha dicho durante su visita, junto con el director general de Servicios Sociales, Rafael Romero, este miércoles al Centro de Educación Especial y las instalaciones del Servicio de Atención Temprana del Patronato Joan XXIII, además de la Residencia Cristo Rey, inaugurada hace unos meses en la capital del Raiguer. Posteriormente se han desplazado hasta el centro ocupacional 'Son Agulló'.

Todas estas instalaciones forman parte del Patronato Joan XXIII, una agrupación sin ánimo de lucro que trabaja con personas con discapacidad intelectual de la comarca de Inca, y que cuenta con 269 usuarios y da trabajo a 180 personas.

En su visita, Fernández y Romero han sido guiados por el responsable del patronato, Bernat Tomàs, quien les ha informado sobre las obras previstas para la ampliación de las instalaciones del Servicio de Atención Temprana, servicio que está concertado con el Gobierno. También ha estado presente la edil de Bienestar Social de Inca, Margalida Horrach y otros miembros del Gobierno y del Consistorio.

Atención temprana

En concreto, la Conselleria de Familia y Servicios Sociales tiene concertadas para 2014 un total de 7.097 sesiones de atención temprana con este Patronato.

El Servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (SEDIAP) está dirigido a niños de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, y tiene por objeto detectar y dar atención, lo más rápido posible, a los menores -así como a sus familiares y a su entorno- que presenten cualquier tipo de trastorno en el desarrollo motor, cognitivo, sensorial o conductual, o que tengan riesgo de padecerlo. La finalidad es siempre potenciar al máximo sus capacidades y su bienestar.

Este servicio está compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales que engloba psicólogos, logopedas y fisioterapeutas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento