El Programa Colegios Basket Lover 2014 presenta sus ganadores en Sevilla

El Programa Colegios Basket Lover 2014, promovido por la Federación Española de Baloncesto y Endesa, tiene ya sus ganadores en Sevilla, quienes han sido dados a conocer en un acto en la sede de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) conducido por el ex jugador internacional Fernando Romay.
Programa Colegios Basket Lover 2014, en Sevilla.
Programa Colegios Basket Lover 2014, en Sevilla.
EUROPA PRESS/ENDESA
Programa Colegios Basket Lover 2014, en Sevilla.

El Programa Colegios Basket Lover 2014, promovido por la Federación Española de Baloncesto y Endesa, tiene ya sus ganadores en Sevilla, quienes han sido dados a conocer en un acto en la sede de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) conducido por el ex jugador internacional Fernando Romay.

Sevilla ha sido la quinta parada de un proyecto que promociona la Copa del Mundo 2014, que tendrá a la capital andaluza como sede del Grupo B de la Primera Fase del torneo. En el apartado de Fotografía el ganador ha sido Marco Álvarez Estévez, del Colegio Arboleda mientras que en dibujo el premio ha sido para Hada Expósito Rodríguez, del Colegio José María del Campo.

El Programa 'Colegios Basket Lover 2014' se está desarrollando en las seis ciudades sede de la Copa del Mundo 2014 (Madrid, Barcelona, Granada, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla) y consiste en dos concursos —de dibujo y fotografía— abiertos a los alumnos de Primaria y Secundaria, según informa Endesa en una nota.

Cada colegio participante elige a sus propios ganadores mientras que un jurado formado por leyendas del baloncesto y representantes de la instituciones selecciona los dos ganadores de cada ciudad sede, que se les obsequia con entradas para asistir a los partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 y con una visita a un entrenamiento de la Selección Española, en el que recibirán de mano de los jugadores una camiseta dedicada por ellos.

Por último, de entre todos los colegios ganadores de cada sede se designará, por votación popular a través de redes sociales, los centros Ganadores Nacionales en cada modalidad, que recibirán material escolar por un valor de 3.000 euros.

El jurado ha estado compuesto por el ex jugador internacional Fernando Romay; la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez; el director de Comunicación en Andalucía de Endesa, Jesús García de Toledo; el delegado en Sevilla de la Federación Andaluza, Aníbal Méndez, y el director de Promoción Exterior de la Sede de Sevilla, Eduardo Corcuera.

Romay ha disfrutado con los trabajos de los escolares. "El nivel es altísimo y se ven dibujos y fotografías de una gran calidad, además de que se siente la afición por el baloncesto de los participantes".

Por su parte, María del Mar Sánchez señaló "la importancia de este tipo de actividades paralelas a un evento tan importante como la Copa del Mundo. Además combina la cultura, el deporte y la infancia, los tres ámbitos de mi delegación, por lo que estoy muy agradecida a este proyecto".

Endesa y el baloncesto

La Copa del Mundo de Baloncesto de 2014, que se celebrará en España, es uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años en el mundo del deporte en España. También lo es para Endesa, empresa que viene apostando por el deporte de la canasta desde el año 2011. Endesa patrocina no sólo la Liga profesional de baloncesto española, la Liga Endesa, sino también a las Selecciones Españolas de baloncesto (masculina, femenina y otras categorías), y es además patrocinadora del evento Copa del Mundo.

A través del concepto Basket Lover, Endesa pretende materializar el compromiso que esta compañía tiene con el baloncesto y con los valores que transmite, así como con sus seguidores que encuentran en el baloncesto la energía necesaria para superar los obstáculos que se le presentan en la vida. En definitiva, una filosofía que viene comunicando Endesa en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento