La Comisión Pro-IES de La Cistérniga (Valladolid) pide explicaciones a Herrera sobre el retraso del proyecto

Representantes de la Comisión Pro-Instituto de La Cistérniga han presentado hoy en el registro del Ayuntamiento de la localidad una solicitud de entrevista dirigida al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con el fin de informar sobre el estado en el que se encuentra el proyecto.

Representantes de la Comisión Pro-Instituto de La Cistérniga han presentado hoy en el registro del Ayuntamiento de la localidad una solicitud de entrevista dirigida al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con el fin de informar sobre el estado en el que se encuentra el proyecto.

En la solicitud se hace referencia a la reciente reunión mantenida por miembros de la Comisión con el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, en la que se les dieron unas previsiones "poco alentadoras" para los próximos dos años, con lo cual, denuncian, se elevaría a diez años de retraso del proyecto desde el inicio de las primeras reivindicaciones, y ello a pesar de haber aumentado desde entonces más que considerablemente el número de niños en edad escolar en esta localidad.

Al tiempo, en la solicitud de encuentro con Herrera se hace referencia del manifiesto que se ha hecho llegar al consejero de Educación, de fecha 3 de marzo de 2014, rubricado por todos los colectivos vecinales, asociaciones culturales, empresariales y clubes deportivos con representación en la localidad, dado que sus máximos responsables coinciden en la importancia de esta infraestructura educativa para la implantación de unos mejores servicios de calidad.

En el mismo acto, tras registrar la solicitud de entrevista con el el presidente de la Junta, la Comisión Pro-IES ha aprovechado la ocasión para enviar comunicación de la misma a los tres grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla y León, con el objetivo de que dicho problema pueda ser tratado por ellos.

A este respecto, está en tramitación una Proposición No de ley, a petición del grupo parlamentario socialista, que en fechas próximas ha de ser tratada en la Comisión de Educación.

Por último, la comisión ha registrado nuevamente una solicitud con destino el Procurador del Común de Castilla y León para que haga de intervemediario. Javier Amoedo ya había instado a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de La Cistérniga en junio de 2011 a que iniciaran las conversaciones con el objetivo de poner en marcha la licitación administrativa de esta infraestructura educativa, una vez que ya se habían resuelto por parte del Consistorio todas las trabas burocráticas que habían causado el cambio de ubicación, así como la paralización del instituto a lo largo de varios años.

Los integrantes del colectivo siguen estudiando la posibilidad de defender sus derechos con nuevas movilizaciones para ser oídos por las máximas personalidades públicas de Castilla y León, tal y como la que han llevado a cabo el pasado día 23 de marzo por las calles del municipio vallisoletano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento