IE University pide asesoramiento a jóvenes talentos de 16 países para mejorar la educación superior

EL centro privado IE University reúne en Segovia y Madrid hasta el 10 de abril a 16 talentos preuniversitarios de otros tantos países para recabar propuestas que le permita mejorar la educación superior.
Jóvenes de IE University
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Jóvenes de IE University

EL centro privado IE University reúne en Segovia y Madrid hasta el 10 de abril a 16 talentos preuniversitarios de otros tantos países para recabar propuestas que le permita mejorar la educación superior.

Los jóvenes participan en la sexta edición del Junior Advisory Board, un comité de estudiantes elegidos entre alumnos brillantes de un centenar de colegios de África, América, Asia y Europa.

En esta nueva convocatoria los estudiantes proceden de Bélgica, Eslovenia, Reino Unido, Líbano, Colombia, Australia, Suiza, Jordania, Perú, Japón, Turquía, Brasil, Suazilandia, India, Singapur y España.

Todos ellos tienen en común el dominio de varias lenguas, un perfil académico sobresaliente y su capacidad de liderazgo. Son jóvenes internacionales, "prácticos y ambiciosos" que "representan a una generación que, gracias a su compromiso con la excelencia, la innovación, los valores humanos y la ética no solo cambiarán IE University sino también el mundo", informan fuentes de la institución académica.

El centro considera que la opinión de estos talentos internacionales sobre la situación de la educación en un mercado globalizado es importante para los responsables universitarios, que escucharán sus inquietudes con el fin de mejorar y adaptar la educación superior a las necesidades de los futuros estudiantes.

Durante su estancia en España, los jóvenes preuniversitarios participarán en diversos talleres y clases impartidas por reconocidos expertos y profesores de IE, así como realizarán actividades de ocio para conocer la cultura española y distintas excursiones por las ciudades de Segovia y Madrid.

Todos ellos deberán presentar al final un informe de conclusiones sobre el panorama de la educación, en el que resalten aquellos aspectos que se deben cambiar con el fin de que la universidad se adapte a sus necesidades e inquietudes.

En anteriores reuniones los jóvenes preuniversitarios incidieron, entre otros aspectos, en la idea de que la universidad del siglo XXI debe potenciar la cultura emprendedora y estimular a sus estudiantes para que desarrollen la iniciativa empresarial y la búsqueda de la innovación.

Además, se señaló que la universidad tiene que procurar a sus estudiantes las herramientas necesarias y las capacidades que les ayuden a desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo.

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