Docentes e investigadores extremeños que se formen en el extranjero podrán acceder a una beca de 2.000 euros mensuales

El personal docente e investigador que curse un periodo de formación en el extranjero podrá acceder a una beca de 2.000 euros mensuales para gastos de alojamiento y manutención, así como otra dotación para el viaje que variará en función del país.

MÉRIDA, 8 (

Europa press )

El personal docente e investigador que curse un periodo de formación en el extranjero podrá acceder a una beca de 2.000 euros mensuales para gastos de alojamiento y manutención, así como otra dotación para el viaje que variará en función del país.

Esta dotación para el viaje será de un máximo de 300 euros para Portugal, de 600 euros para el resto de Europa y de 1.200 euros de máximo para el resto del mundo, y además también está prevista la dotación de 100 euros mensuales para la suscripción de un seguro de asistencia sanitaria para los beneficiarios que no estén cubiertos por su mutualidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto y la convocatoria para el año 2014 de unas nuevas becas de movilidad destinadas al personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura y de los centros tecnológicos en centros extranjeros de enseñanza superior y/o investigación, para lo que se destinan 150.000 euros.

Estas becas "mejoran la movilidad internacional facilitando a investigadores y docentes que cursen un periodo de formación en el extranjero", explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Además, "fomentan la consolidación y el fortalecimiento de los grupos de investigación" de los centros tecnológicos extremeños y la realización de proyectos de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación.

Estas ayudas están en consonancia con el V Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (2014-2017), que entre otros objetivos estratégicos contempla potenciar el talento investigador para favorecer e impulsar la carrera investigadora.

Ayudas para alumnado con necesidades específicas

Además, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la convocatoria mediante orden de las ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el próximo curso académico 2014/2015. A ello se destinará un presupuesto de 120.000 euros.

Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos de tratamientos especializados que no pueden llevarse a cabo en los centros, como atención logopédica y de apoyo educativo domiciliario del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, matriculado en enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y ciclos formativos de grado medio y superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento