Dos falsos policías con pistola registran un piso con los dueños dentro

Pasó hace dos semanas en el distrito de Jesús, y fingían ser guardias civiles. Rebuscaron media hora y no se llevaron nada.
Son las diez de la noche en casa de un matrimonio de jubilados de Valencia. Llaman a la puerta y el dueño abre creyendo que será alguna vecina, pero los inesperados visitantes están a punto de darles un buen susto.Se trataba de dos falsos policías –que irrumpieron el pasado 28 de febrero en casa de este matrimonio del distrito de Jesús que prefiere no revelar sus nombres–. Se presentaron como dos guardias civiles: «Venimos a buscar la droga que sabemos que esconden», relata el propietario. Cuando les pidió que se identificaran, los intimidaron con una pistola, dos esposas y una falsa orden judicial.

«Mi mujer dijo que llamáramos a la Policía, pero nos dijeron que estábamos detenidos», explica el marido. Los falsos guardias decían venir «del cuartel de Paiporta» y que tenían que registrar el inmueble.

Rebuscaron media hora, pero sólo hallaron una pulsera y 20 euros. «Creo que no quisieron pringarse por tan poco», comentan las víctimas. En el cuartel les confirmaron que se trataba de dos impostores, aunque se felicitaron de que todo acabara bien.

«A raíz de eso hemos reforzado la puerta», explican, aunque ya no la abrirán más a ningún desconocido.

Dinos

... si te han robado y cómo

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

En Cullera fue el ‘servicio secreto’

Hace dos años, ocurrió algo parecido en unos apartamentos de Cullera. Fue en invierno, en una zona apartada, cuando tres coches negros se presentaron de un frenazo a la puerta del complejo de apartamentos y varios hombres vestidos de negro bajaron y enseñaron sus placas al conserje y su esposa, los únicos que vivían allí. «Métanse en su casa y no salgan, oigan lo que oigan», les dijeron. Oyeron muchos ruidos y, al cabo de cuatro horas, cuando ya hacía rato que reinaba el silencio, el conserje se atrevió a asomar la nariz. Los falsos policías habían desvalijado varios apartamentos con total impunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento