Cerca de 2.400 personas participan en el Primer Paseo Saludable 2014 que ha recorrido la entrada del Camino de Santiago

La cita ha coincidido con la celebración del Día Mundial de la Actividad Física
Primer paseo saludable 2014
Primer paseo saludable 2014
GOBIERNO DE LA RIOJA

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha celebrado este domingo, Día Mundial de la Actividad Física, el primer Paseo Saludable de este año que, con un recorrido por la entrada al Camino de Santiago en Logroño ha congregado a cerca de 2.400 participantes.

La marcha, en la que también ha participado el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha partido desde el centro de salud Gonzalo de Berceo, a las 10,30 horas de las mañana, para hacer un recorrido de dificultad leve/moderada y de 11,5 kilómetros. Los participantes han recibido una mochila como obsequio, además de agua y fruta para mantenerse hidratado.

El próximo paseo se celebrará el 13 de abril con el paseo 'La Sabuquera'.

Objetivo principal de la actividad

El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana. La Consejería fomenta también una alimentación saludable y, al mismo tiempo, se sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

La tendencia progresiva hacia el sedentarismo se está convirtiendo en uno de los principales problemas para nuestra salud. Hemos aumentado considerablemente el riesgo de padecer: sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, caídas, depresión, etc.

Un objetivo sencillo y alcanzable por toda la población es acumular al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada todos los días de la semana.

A esta actividad pueden acudir personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta).

Las recomendaciones para participar son: llevar ropa y calzado cómodo, respetar en todo momento las indicaciones de la organización, voluntarios o monitores, adoptar un ritmo de paseo moderado y utilizar los pasos de peatones para cruzar la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento