PSOE tacha de "cortina de humo" el Plan de Salud e insta al PP a debatirlo en el Parlamento

Los socialistas denuncian el intento del Gobierno de "tapar con propaganda la creciente oposición a su política de privatización de la sanidad"
Puerto Gallego
Puerto Gallego
EUROPA PRESS
Puerto Gallego

El PSC-PSOE ha tachado de "cortina de humo" el Plan de Salud presentado por el Gobierno del PP, al que ha instado a llevar el documento al Parlamento para su debate.

En un comunicado, la diputada nacional del partido por Cantabria Puerto Gallego ha calificado la iniciativa de un intento del Ejecutivo de "tapar con propaganda la creciente oposición social a su política de privatización de la sanidad", lo que a su juicio se evidencia del "momento" y la "forma" de presentar el plan.

En su opinión, con esta iniciativa el Ejecutivo de Ignacio Diego pretende "ocultar sus planes de entregar la sanidad pública a empresas privadas y hacer negocio con la salud de todos los cántabros".

Y es que, a su entender, "si el Gobierno tiene un plan de salud, donde debe presentarlo es en el Parlamento de Cantabria y no en un acto propagandístico", acto que -apostilla Gallego- "casualmente" coincide con un "movimiento generalizado" de los profesionales de la sanidad denunciando las "consecuencias lesivas" del contrato público-privado de Valdecilla para la sanidad.

"El Gobierno Diego es un Gobierno de propaganda, sumido en la inacción", dijo la dirigente socialista", sentencia la diputada socialista, al tiempo que apunta que para el PP la sanidad es "un nicho de negocio". "Por eso privatiza Valdecilla y los análisis, los laboratorios y las historias clínicas, sin importarle el perjuicio que ello ocasiona a los usuarios de la sanidad, la pérdida de puestos de trabajo y el desmantelamiento de hospitales comarcales como Sierrallana, Laredo o Tres Mares en Reinosa", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento