Detenida por simular que le habían robado el bolso de un tirón cuando fue un hurto al descuido

La joven, de 22 años, llegó a describir al autor de los hechos: un varón de 30 años que se abalanzó sobre ella "con gran violencia"

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 22 años acusada de simular un delito, al denunciar que le habían robado el bolso de un tirón mientras caminaba por Santander cuando en realidad fue un hurto al descuido, después de dejarlo sobre un banco.

La chica, Z.B.S., denunció que el pasado 30 de marzo le habían tirado del bolso mientras paseaba por la calle Casimiro Sainz de la ciudad. Incluso, apuntan fuentes policiales, describió al presunto autor de los hechos: un varón de unos 30 años que se habría abalanzado sobre ella para arrebatarle "con gran violencia" el bolso que portaba.

Sin embargo, la investigación de la Policía Judicial para esclarecer los hechos concluyó que no se había producido ningún tirón, por lo que la mujer fue detenida por una simulación de delito.

Entonces, la chica reconoció que, en realidad, había sido víctima de un hurto al descuido, pues dejó el bolso sobre un banco y cuando fue a recogerlo se lo habían sustraído.

También explicó que denunció el robo con violencia en vez del hurto al descuido "mal asesorada" y sin saber que "cometía un delito", por lo aseguró estar "muy arrepentida".

Al día siguiente, la joven recuperó el bolso con todo los efectos, excepto el teléfono móvil y el dinero que llevaba. No le constaban antecedentes y quedó en libertad con cargos, ya que está obligada a presentarse ante la autoridad judicial cuando sea reclamada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento