Acuden a Bióptima unas 4.000 personas, el 80 por ciento profesionales

Unas 4.000 personas, de las que el 80 por ciento eran profesionales, han pasado por la quinta edición de la Feria de la Biomasa y Servicios Energéticos, Bióptima, que cierra este viernes sus puertas "con unos resultados más que positivos", según ha destacado Ferias Jaén.

Unas 4.000 personas, de las que el 80 por ciento eran profesionales, han pasado por la quinta edición de la Feria de la Biomasa y Servicios Energéticos, Bióptima, que cierra este viernes sus puertas "con unos resultados más que positivos", según ha destacado Ferias Jaén.

"Desde la organización del evento la satisfacción es total, ya que no sólo se han cumplido las expectativas creadas antes de la feria sino que incluso se han superado", ha manifestado en una nota sobre este encuentro que comenzó el pasado miércoles en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

Según ha apuntado, la satisfacción de los expositores es "muy alta tras las encuestas realizadas a cada uno de ellos, con una nota media final de notable. En este sentido, la mayoría ha expresado sus intención de volver a asistir en la próxima edición, algo que pone de relieve su acogida tanto a la organización de la feria como a los resultados obtenidos en lo que ha negocio se refiere.

Por otra parte, la respuesta de los profesionales "ha sido también realmente buena", ya que en torno al 80 por ciento de los visitantes han sido profesionales. "No debemos olvidar que, aunque Bióptima ha estado abierta a todo el público, es una feria eminentemente profesional. Así, la cifra final de visitantes a falta del recuento de última hora ronda las 4.000 ó 4.200 personas, de las que como antes comentábamos, el 80 por ciento han sido profesionales", ha explicado.

Al hilo, Ferias Jaén ha añadido que, al tratarse de una feria profesional, "lógicamente" las cifras de quienes han pasado por ella en estas jornadas "hay que mirarlas desde una óptica muy diferente a cuando la feria es de público general, en donde la afluencia suele ser masiva".

Junto a ello, ha resaltado otro dato, que es "una muestra más de la profesionalidad" de Bióptima: el buen resultado de las jornadas profesionales que se han celebrado de forma paralela. Así, la afluencia de las salas instaladas dentro del pabellón y las del centro de convenciones ha sido "importantísima y casi siempre han estado llenas". Hasta ellas han llegado profesionales de distintos rincones de España y en muchos casos también de países europeos y extracomunitarios.

"En definitiva, desde la organización de la feria la satisfacción es absoluta ya que el respaldo tanto empresarial como institucional y de visitantes es claro a pesar del mal momento por el que está pasando el sector de las energías renovables en nuestro país", ha afirmado Ferias Jaén, para la que estos datos "dan fuerza" para pensar en una VI edición de Bióptima en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento