La Generalitat nombra autor del año 2014 al escritor Jaime Siles

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha informado este viernes en el pleno del Consell de la elección del poeta y escritor Jaime Siles como autor valenciano al que se va a rendir homenaje durante el año 2014.
Jaime Siles
Jaime Siles
EUROPA PRESS
Jaime Siles

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha informado este viernes en el pleno del Consell de la elección del poeta y escritor Jaime Siles como autor valenciano al que se va a rendir homenaje durante el año 2014.

Siles es uno de los poetas valencianos más relevantes en la actualidad y cuenta con una trayectoria reconocida con numerosos e importantes premios, entre los que se encuentran el Loewe 1989, el Premio de las Letras Valencianas 2004, el Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja 2004 y el Premio Tiflos 2009.

Entre las actividades que se están organizando en torno a la figura de Jaime Siles destaca un maratón de lecturas de poemas de este autor valenciano en las bibliotecas públicas provinciales y en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunitat que se adhieran a esta iniciativa.

Jaime Siles (Valencia 1951) es doctor en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca. Becado por la Fundación Juan March, amplió estudios en la Universidad de Tübigen bajo la dirección de Antonio Tovar.

Posteriormente, trabajó como investigador contratado en el Departamento de Lingüística de la Universidad de Colonia, donde colaboró con Jürgen Untermann en la redacción de los Monumenta Linguarum Hispanicarum.

Ha sido secretario de redacción de la Revista de Occidente y asesor de Cultura en la Representación Permanente de España ante la Oficina de la Organización de Naciones Unidas.

En la actualidad es catedrático de Filología Clásica en la Universitat de València, presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana.

En cuanto a su obra poética, utiliza un vocabulario abundante en términos abstractos. Su formación clasicista hace que muchos de sus temas y motivos poéticos los tome de la cultura grecolatina.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte presentó, en marzo de 2013, al pleno del Consell, la propuesta para rendir homenaje a un autor de la Comunitat Valenciana, cada 23 de abril, de forma que se reconozca la contribución de nuestros más ilustres creadores al progreso cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento