SFM reconoce la labor de la Policía Local de Palma en la lucha contra los actos vandálicos

Entrega las menciones a cuatro agentes que intervinieron en la detención del responsable de grafitis pintados en un convoy de tren

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha entregado este viernres las menciones de reconocimiento a las tareas llevadas a cabo por cuatro agentes de la Policía Local de Palma que intervinieron en la búsqueda y la detención del responsable de los grafitis pintados en un convoy de tren de SFM el pasado mes de abril.

El gerente de SFM, José Ramón Orta, ha sido el encargado de entregar las menciones a cuatro agentes en el acto celebrado en la sede de la Policía Local de Palma, al que también han asistido el intendente jefe de la Policía Local, Nicolás Herrero, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Guillermo Navarro, y el coordinador técnico de Seguridad Ciudadana, Guillermo Mascaró.

Dos de los policías reconocidos identificaron el responsable de los grafitis en las cercanías del tren, y los otros dos, que pertenecen al Grupo de Investigación y Seguimiento de Delitos, hicieron el seguimiento del caso hasta que fue detenido.

El joven, que era menor, fue juzgado por deslucimiento de bienes muebles y condenado a una multa de 2.000 euros y 50 horas de trabajos en beneficio de la comunidad.

Los desperfectos en instalaciones fijas y móviles de SFM ocasionados por actos vandálicos representan un costo considerable para la empresa pública, e indirectamente también para todos los contribuyentes.

Durante el año 2013 hubo 31 ataques a trenes o mobiliario ferroviario, cuya reparación implicó un gasto de 109.000 euros a la empresa. La compañía agradece la labor de las autoridades en la lucha contra los actos vandálicos y anima a los usuarios a denunciar estos casos, que representan un perjuicio para todos los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento