El ingeniero industrial Dionisio Cagigas, próximo 'Alumni-Distinguidos de la UC

Fue ingeniero en Fórmula 1 con la Escudería de Red Bull durante 5 años
Dionisio Cagigas
Dionisio Cagigas
UC
Dionisio Cagigas

El joven santoñés Dionisio Cagigas Fojaco, graduado por la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación por la Universidad de Cantabria (UC) y con una exitosa trayectoria en la Fórmula 1, será el próximo miembro que ingrese en el Programa 'Alumni'-Distinguidos de la UC, el 15 de abril, informa la institución académica.

Cagigas Fojaco, actualmente trabajando en la empresa austriaca

Avl list gmbh, estuvo entre 2008 hasta noviembre de 2013 como ingeniero en la Fórmula 1 con Red Bull, tiempo en el que la escudería energética ganó cuatro títulos mundiales.

Tras su paso por la UC (2000-2005), obtuvo una Beca Erasmus en Exeter (Reino Unido), y posteriormente la Beca Cajastur 'Fernando Alonso', con la que pudo sufragarse los gastos de un Máster en Automoción Deportiva en la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Tras una experiencia de un año en el Departamento de Energía de Endesa, le contrató el Equipo de Fórmula 1 Red Bull (diciembre 2008-noviembre 2013), los dos primeros años en tareas de simulación y los tres últimos como ingeniero de control de sistemas de monitorización en boxes, donde su trabajo fue reconocido en la prensa nacional y especializada.

Desde principios de 2014 desarrolla sus conocimientos en el Departamento de Experto en Desarrollo de Motores de Gasolina de

Avl list gmbh, empresa implantada en todo el mundo a través de filiales y representantes, que factura un volumen global de 340 millones de euros anuales.

El próximo 15 de abril, Cagigas Fojaco volverá al campus de la UC para recoger el galardón que la UC otorga a sus egresados más brillantes, y para reunirse desde la mañana con los actuales alumnos, en el Salón de Actos del Edificio 'Tres Torres', donde contará en primera persona su experiencia desde las aulas hasta las empresas donde ha conseguido reconocimiento internacional.

'Alumni'-Distinguidos es una iniciativa de la Universidad de Cantabria en la que participa la Asociación de Antiguos Alumnos ALUCAN y el Consejo Social de la Universidad y que cuenta con la colaboración de Cantabria Campus Internacional y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento