PR+ propone "sumar fuerzas" contra la línea de Alta Tensión "que destrozará el paisaje y viñedos históricos"

Pide a Gonzalo Capellán "que lidere el consenso"

El Partido Riojano ha propuesto "sumar fuerzas" contra la nueva línea de alta tensión "que destrozará el paisaje y viñedos históricos en la zona de Haro".

Consideran que "la nueva línea, denominada Haro-Norte, supondrá un gran inconveniente para el impulso a la declaración del Paisaje del Vino como Patrimonio de la Humanidad, así como que tendrá repercusiones muy negativas para el desarrollo turístico y económico de muchas bodegas y comercios".

El Grupo Regionalista ha pedido la comparecencia urgente del consejero de Cultura para que explique en el Parlamento de La Rioja "cómo va a afectar la nueva línea de Alta Tensión con decenas de torretas eléctricas, cuyo impacto directo y visual destroza viñedos y un paisaje único".

Lamentan que el Gobierno de La Rioja "apoye la instalación de estas torretas y abandone la defensa de una forma de vida en nuestra Comunidad Autónoma".

El Portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, ha solicitado al alcalde de Haro, Patricio Capellán, "que sea el que lidere el consenso de todo Haro y comarca contra un proyecto que daña el desarrollo económico, patrimonial y paisajístico".

Leopoldo García afirma que "igual que vamos de la mano contra la reapertura de Garoña, tenemos que ir todos juntos para frenar un proyecto sin pies ni cabeza y que tiene otras alternativas".

El presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha lamentado que el Gobierno de La Rioja, a través del Director General de Cultura, José Luis Pérez Pastor, afirme que la Declaración de Bien de Interés Cultural del Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo de La Rioja "no protege los paisajes agrícolas" dejando en evidencia que los viñedos históricos y centenarios de La Rioja han sido abandonados por el Gobierno del PP.

Desde el PR+ intentarán buscar el consenso para trabajar de forma conjunta en beneficio de los riojanos "y de la protección de un paisaje único, que no podemos permitir que vuelva a sufrir el daño producido hace unos años en otra zona de Haro". Por ello solicitan al alcalde de Haro y al PP "que lideren el consenso y hagan entrar en razón al Gobierno de La Rioja que apoya las nuevas líneas de alta tensión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento