La US organiza su III Semana de la Cooperación para implicar a la comunidad universitaria en sus proyectos

Oxfam Intermón, Save the Children, Fundación Vicente Ferrer, Unicef y Médicos Sin Fronteras son algunos de los colaboradores
Escuela en Burkina Faso
Escuela en Burkina Faso
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Escuela en Burkina Faso

La Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla organiza su tercera edición de la Semana de la Cooperación al Desarrollo, que se celebrará entre los días 7 y 10 de abril en el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla.

Tras dos ediciones de notable éxito, la US indica en una nota que la III Semana de la Cooperación pretende representar un gran espacio de trabajo, divulgación y reflexión en torno a las acciones que la Universidad de Sevilla emprende en materia de cooperación internacional para el desarrollo, así como de otros actores con los que la US colabora.

El responsable del área de estudios de la Plataforma 2015 y más, Ignacio Martínez, será el encargado de abrir la Semana con una conferencia inaugural que dará paso a la ejecución de un programa con multitud de actividades, que van desde la impartición de ponencias de expertos y mesas redondas, hasta la colocación de stands informativos y la realización de talleres, exposiciones y conciertos de música africana.

La colaboración de Oxfam Intermón, Save the Children, Fundación Vicente Ferrer, Unicef o Médicos Sin Fronteras a través de expertos en la materia, permitirá compartir con la Comunidad universitaria espacios y charlas que suponen una oportunidad para conocer las actuaciones que se desarrollan dentro y fuera del contexto universitario, en aras de contribuir a reducir la pobreza y las desigualdades. Del mismo modo, la Semana fomenta los vínculos y redes de contactos entre los diferentes agentes de cooperación actuales y futuros.

El objetivo de la Semana es promocionar el conocimiento e implicación de la comunidad universitaria de Sevilla y su entorno, en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento