Hernando (PP) ve un "desatino" haber ejecutado unos "20 kilómetros" de línea de AVE "en mitad de la nada"

El portavoz adjunto en el Congreso y diputado por el PP de Almería, Rafael Hernando, ha considerado un "desatino" las decisiones adoptadas por los anteriores ejecutivos para la construcción de unos "20 kilómetros en mitad de la nada" de doble vía de Alta Velocidad entre Almería y Murcia, concretamente en su tramo intermedio entre Vera y Sorbas, ambos en la provincia andaluza.
Rafael Hernando (PP)
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EUROPA PRESS
Rafael Hernando (PP)

El portavoz adjunto en el Congreso y diputado por el PP de Almería, Rafael Hernando, ha considerado un "desatino" las decisiones adoptadas por los anteriores ejecutivos para la construcción de unos "20 kilómetros en mitad de la nada" de doble vía de Alta Velocidad entre Almería y Murcia, concretamente en su tramo intermedio entre Vera y Sorbas, ambos en la provincia andaluza.

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, Hernández ha defendido la intervención de ADIF para tapiar los túneles excavados en Los Gafarillos para "que no se cuele nadie" y "no se deterioren las instalaciones" ya terminadas a la espera de la continuación de las obras, para lo que aún no se ha proyectado una fecha cerrada.

Con esto, ha asegurado que "lo desastroso" del asunto es que se "construyeran infraestructuras en medio del campo que no conducen a nada" ya que, según su planteamiento, de haber invertido en otros tramos la cantidad presupuestada en las obras ya desarrolladas, que han supuesto un coste superior a los 500 millones de euros más proyectos y estudios, "seguramente el tren estaría ya en Murcia".

"Ahora tenemos 20 kilómetros en mitad de la nada y que no llevan a ningún sitio", se ha quejado Hernado, quien ha reprochado además a los anteriores ejecutivos socialistas la cantidad de "fotos, cada dos o tres meses" que "iban a hacerse" los responsables políticos de las obras. "Desgraciadamente los 'photocalls' no sirven para nada", ha añadido el diputado 'popular', quien espera que en su día la inversión realizada en la zona sea "útil".

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