Gotor adelanta que "puede haber acuerdo" con los estudiantes encerrados en el Campus de Gijón

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular y primer párrafo))
Vicente Gotor
Vicente Gotor
EUROPA PRESS
Vicente Gotor

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha asegurado este viernes que "puede haber acuerdo" con los estudiantes universitarios que llevan 63 días encerrados en el Campus de Gijón como protesta por el cierre de una biblioteca, tras mantener una reunión con sus representantes.

Puede haber acuerdo, ha afirmado en declaraciones a los medios, porque "ha habido un ambiente cordial y no ha habido gritos". En este sentido el rector ha incidido en que ambas partes han hecho propuestas para poder llegar a dicho acuerdo, aunque no ha querido desvelarlas. Por otro lado, Gotor ha asegurado que el cierre o no de la biblioteca del Campus de Gijón "dependerá de los estudiantes".

Por otro lado, ha considerado que las protestas en las que en torno a 200 estudiantes pedían su dimisión este jueves, "no están justificadas", mucho menos, ha dicho Gotor, "con insultos al rector". "No se puede llegar a un consenso con insultos y diciendo 'aquí se hace lo que yo diga', sino que es necesario el diálogo", ha insistido.

Por otro lado, el rector de la Universidad ha tildado de "insuficiente" la ampliación del presupuesto gracias a las leyes de crédito extraordinario que aprobará la Junta General del Principado. "Los 3,8 millones nos sirven para hacer un presupuesto austero, no el que queríamos, pero servirá para las prioridades de la Universidad", ha confirmado.

Estas prioridades, ha explicado Gotor, son "arreglar algunos desperfectos" en materia de infraestructuras y destinar una parte al pago de nóminas. No obstante, ha insistido en que "los fondos son insuficientes", ya que, para todas las medidas que estima que hay que abordar, se necesitaría un presupuesto de ocho millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento