CCOO reclama el compromiso de Educación para favorecer la formación, transparencia y recuperación de plantillas

Recuerda que uno de los puntos de la convocatoria de la huelga es precisamente la formación en lenguas que tendría que acompañar a todo nuevo proyecto pedagógico

La FFCCOO ha reclamando a la Conselleria de Educación un compromiso para favorecer la formación, transparencia, igualdad y recuperación de plantillas, dado que, tal y como ha remarcado, precisamente uno de los puntos de la convocatoria de la huelga es la reclamación de formación en lenguas que tendría que acompañar todo nuevo proyecto pedagógico.

Con todo, desde el sindicato han señalado en un comunicado que la experiencia docente "no se puede ver superada únicamente por el b2, "tal y como hemos denunciado otras veces", y ha remarcado que la implantación de una tercera lengua "requiere de un compromiso de formación por las dos partes".

"Sin inversión en formación y tiempo no hay nada a hacer", han advertido desde la central sindical, que ha lamentado que "a estas alturas, sólo sabemos que el pacto tendrá plazas con requisito de titulación en inglés b2 seguro, pero nadie sabrá cuántas hasta que los centros no hagan su demanda al final de este curso".

Ante ello, desde la FECCOO han aviado que los docentes "no firmarán ningún acuerdo laboral que esté absolutamente condicionado por los efectos de un proyecto pedagógico no consensuado".

Actualmente se ofrecen 1.250 plazas, si bien, desde el sindicato se está "luchando" para aumentar el número de vacantes ofertadas, así como en la reclamación de que exista transparencia en la contratación.

Por último, el sindicato ha señalado que está trabajando por la recuperación de los derechos laborales y los recortes educativos sufridos, por lo que "condiciona la firma a un compromiso por parte de la Conselleria para que haga pasos para trabajar a favor de la normalidad laboral y educativa", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento