El Ayuntamiento presume del empleo creado por las obras de la M-30, la oposición le dice que es la mitad de lo prometido

  • Se han creado 60.000 empleos y se crearán otros 23.000, según un estudio del Ayuntamiento.
  • Además, las obras han generado inversiones por valor de euros.
  • Sebastián asegura que el empleo creado es la mitad del prometido.
  • Además, señala que los gastos están muy por encima de lo presupuestado.

Las obras realizadas en Madrid en los últimos cuatro años, principalmente las de la reforma de la M-30, han supuesto la creación de 60.000 empleos durante su ejecución y generarán a largo plazo, en los próximos 30 años, otros 23.000 puestos de trabajo, en total unos 83.000.

Estos datos aparecen en un estudio de Impacto Económico del Desarrollo de las Infraestructuras Viarias en la Ciudad de Madrid que ha realizado para el Ayuntamiento la Universidad Complutense de Madrid.

El estudio indica además que los 3.742 millones de euros invertidos por el Ayuntamiento en las obras, 3.083 de ellos en los 16 principales proyectos de la M-30 y 659 millones en otras 42 actuaciones por toda la ciudad, generarán un valor añadido bruto de 2.814 millones de euros a corto plazo y de 3.925 millones a largo plazo.

Los 60.000 puestos de trabajo generados ya en la ciudad de Madrid suponen un aumento del 3,3% sobre el empleo existente al inicio de las inversiones.

La oposición tiene otras cifras

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, reprochó hoy al alcalde que presuma de haber creado 60.800 trabajos con las obras de la M-30 "cuando hace un año y medio esgrimió otro informe de a Universidad Politécnica para asegurar que las mismas obras generarían 125.000 empleos".

El actual alcalde vuelve a tener problemas para sumar y revela una total falta de planificación en el presupuesto de la M-30

"El actual alcalde vuelve a tener problemas para sumar, primero, revela una total falta de planificación en el presupuesto de la M-30, que iba a costar 1.700 millones de euros y superará los 6.000, y ahora, presume de haber dado trabajo a 60.800 personas que según los cálculos de 2005 tenían que haber sido 125.000", indicó Sebastián en un comunicado.

A juicio del candidato socialista, la de hoy "no es la única operación que prueba la diferencia evidente entre lo que vende Alberto Ruiz-Gallardón y la realidad".

Sebastián explicó que "el informe que ha presentado hoy evalúa el beneficio económico del soterramiento de la carretera en 415 millones, que hace un año y medio eran 259".

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