Detienen en Valladolid a cuatro «meticulosos» traficantes de droga

Les incautaron en un almacén de la calle Júpiter, en La Victoria, heroína, ‘speed’ y hachís valorado en más de 600.000 euros.
Miguel Alejo inspecciona el alijo incautado. (Leticia Pérez/Ical).
Miguel Alejo inspecciona el alijo incautado. (Leticia Pérez/Ical).
Miguel Alejo inspecciona el alijo incautado. (Leticia Pérez/Ical).
La Policía ha desarticulado un grupo organizado de traficantes de droga que operaba, desde Valladolid, a nivel nacional. El martes se detuvo a dos de sus miembros, un vallisoletano de 31 años y un vasco de 23, vecinos de Arroyo y Wamba, cuando iban a proceder a un intercambio de droga en el polígono La Mora. El miércoles se logró detener a los otros dos: una rumana de 32 años y al cabecilla, vallisoletano, de 43 años, que residía en el barrio de Arturo Eyríes.Fruto de la investigación, que continúa abierta, se localizó un almacén que tenían en el barrio de La Victoria, en la calle Júpiter, donde se les incautaron cantidades de heroína, speed y hachís que habrían alcanzado en el mercado más de 600.000 euros.

Tras la pista levantina

Las investigaciones se iniciaron en septiembre de 2006, después de la detención de dos traficantes en la zona de Levante que condujeron a la Policía hasta Valladolid. Aquí se dedicaban al intercambio de cantidades importantes de droga de una forma «rapidísima» y tomaban medidas «exhaustivas y meticulosas de autoprotección» para no ser detectados, según la Policía. En el almacén les encontraron siete kilos de heroína, once kilos de speed, dos gominolas de éxtasis y más de 30 kilos de hachís, además de utensilios para su manipulación.

«Una operación brillante»

El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, calificó ayer la operación como «brillante», aunque no se pudieron aclarar algunos aspectos debido a que sigue abierta. Alejo insistió en que se está atacando de raíz y se ha intensificado «más si cabe» la lucha contra la droga. Como muestra ofreció algunos datos sobre los más de 5.000 identificados, 2.000 coches registrados y 176 detenidos en distintas operaciones contra la droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento