Los comerciantes se unen a los hosteleros y exigen que la Cremà de 2015 sea un lunes

  • Sostienen que este año han perdido una semana de ventas.
  • Junto a los hosteleros y vendedores del Mercado Central, denuncian botellón y mercadillos ilegales las pasadas Fallas.
  • Harán un informe con las ilegalidades que se produjeron y se lo trasladarán a JCF.
Un Moisés de 15 metros de altura corona la falla municipal en plena plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Un Moisés de 15 metros de altura corona la falla municipal en plena plaza del Ayuntamiento de Valencia.
20minutos
Un Moisés de 15 metros de altura corona la falla municipal en plena plaza del Ayuntamiento de Valencia.

"Hemos perdido una semana de ventas estas Fallas al caer San José en miércoles y el año que viene será peor al caer jueves, creemos que lo más beneficioso tanto para los falleros, como para el turismo y el resto de sectores económicos de la ciudad es que se celebre lunes todos los años".

Así de contundentes se han mostrado desde la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia sobre la polémica relacionada con el posible cambio de fecha de la Cremà, ya propuesto hace dos años por Alberto Fabra, pero que finalmente se descartó por la oposición de la mayoría del mundo fallero.

Los comerciantes se unen así a la reivindicación realizada tras las pasadas fiestas por la Federación de Hostelería de la Comunitat. También las fallas de la sección Especial son partidarias de que la cremà caiga siempre lunes.

Al respecto, desde la Asociación de Comerciantes del Centro añadieron que el pequeño comercio "no puede trabajar un día laborable con una churrería delante de su puerta o con la calle tomada por puestos ambulantes".

En este sentido, desde la entidad, junto con los hosteleros y con la Asociación de Vendedores del Mercado Central, denunciaron ayer "el desmadre y la imagen tercermundista que ha ofrecido Valencia estas pasadas Fallas por el exceso de botellón, de lateros, de venta ambulante y de puestos de buñuelos sin un mínimo de sentido de la estética".

Además, aseguraron que muchas de estas situaciones o actividades, junto a otras como las terrazas de las buñolerías, los puestos de comida estáticos o ambulantes o el alquiler de pisos que no cumplen la normativa son ilegales.

Presentarán una propuesta a JCF

Tanto la Asociación de Comerciantes del Centro, como la Federación de Hostelería y la Asociación de Vendedores del Mercado Central presentarán a Junta Central Fallera (JCF) un informe conjunto con las irregularidades detectadas las pasadas Fallas y con una serie de propuestas para evitarlas las próximas fiestas. El listado de propuestas podría incluir la del cambio de fecha de la Cremà para que el año que viene caiga lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento