El PP asegura que el PSOE que "solo" se acuerda de El Cabildo para "hacer oposición"

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santander (PP) ha acusado al PSOE de acordarse "solo" de El Cabildo para "hacer oposición" y ha asegurado que no ha planteado "ningún" tipo de iniciativa u opción para un barrio que, a su juicio, "nunca ha supuesto una verdadera preocupación" para los socialistas.
Cabildo De Arribo
Cabildo De Arribo
EUROPA PRESS
Cabildo De Arribo

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santander (PP) ha acusado al PSOE de acordarse "solo" de El Cabildo para "hacer oposición" y ha asegurado que no ha planteado "ningún" tipo de iniciativa u opción para un barrio que, a su juicio, "nunca ha supuesto una verdadera preocupación" para los socialistas.

Así ha contestado este miércoles el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, a las críticas de la portavoz municipal socialista, Judith Pérez Ezquerra, quien ha denunciado que la rehabilitación de El Cabildo "ha pasado a dormir el sueño de los justos" por la "falta de voluntad" e "interés" del PP en todas las Administraciones implicadas en la actuación.

Díaz ha acusado al PSOE de ser "un mero agente contemplativo en el proceso de renovación urbana" que, a su juicio, está impulsando el el equipo de Gobierno.

El concejal ha insistido en que los socialistas santanderinos "nunca" han presentado propuestas a las Comisiones Mixtas ni han planteado alternativas a las "numerosas actuaciones" puestas en marcha y ha defendido que "todos y cada uno de los avances llevados a cabo en el Cabildo de Arriba han sido posibles gracias al empuje y a la voluntad política" del demostrada siempre por el equipo de Gobierno.

Díaz ha recordado que el Ayuntamiento de Santander aprobó el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Área Específica del Cabildo de Arriba (PEPRI), que, según ha dicho, ha permitido continuar el proceso para alcanzar la recuperación integral del barrio en términos urbanísticos pero también económicos y sociales.

En este sentido, ha reiterado la "apuesta firme y decidida" del equipo de Gobierno municipal por impulsar la regeneración urbana, económica y social del Cabildo de Arriba, un compromiso que, según ha asegurado, se ha materializado hasta el momento "en numerosos avances".

Entre ellos, ha citado la línea de ayudas para la rehabilitación gracias a la figura del Área de Rehabilita Integral (ARI) y a la del ARCU (Área de Recuperación del Casco Urbano); la urbanización de toda la zona; las inspecciones técnicas; los informes sociológicos, o la implantación de la Oficina Municipal para la Recuperación del Cabildo.

Según el edil, gracias a las ayudas, 33 edificios abordaron el proceso de rehabilitación, que supuso la ejecución de obras por un presupuesto de más de 2,3 millones de euros, con más de 700.000 euros en ayudas para los vecinos.

Asimismo se ha referido a otras actuaciones desarrolladas en la zona, como la urbanización de todo el Cabildo de Arriba y la recuperación social mediante la puesta en marcha del Centro Espacio Joven o la apertura de una oficina municipal.

El responsable de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha asegurado que, a pesar de que "todos los acuerdos de la Comisión Mixta del Cabildo se han adoptado por unanimidad" —con el apoyo de la oposición— "lo único" que se han dedicado estos grupos "es a criticar posteriormente lo que minutos acababan de aprobar".

"Esta actitud denota, no solamente la falta de criterio político, sino una falta de compromiso real y evidente con la recuperación del barrio y con sus vecinos", ha mantenido Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento