Científicos inhumanos

Joseph Fiennes protagoniza un filme ambientado en la etapa colonial en el que dos pigmeos son maltratados por investigadores europeos.
El siglo XIX supuso un acercamiento entre la Europa occidental y el África negra. La etapa del colonialismo sirvió de escenario perfecto para que exploradores como Darwin o Kipling camparan a sus anchas y trajeran nuevos descubrimientos y teorías al viejo continente.

Ahora, el director francés Régis Wargnier (ganador de un Oscar por Indochina) estrena Man to Man: la historia de dos aventureros que buscan en África el origen de la humanidad. Tras un periplo por la selva, capturan a dos pigmeos y los trasladan a Londres.

Sus descubrimientos propiciarán que se enfrenten a la comunidad científica, que toma a los indígenas como animales –llegan a exhibirlos en un zoo–, y los exploradores deciden salir en defensa de la libertad de estos hombres.

La pareja protagonista está formada por Joseph Fiennes (Shakespeare in Love) y Kristin Scott Thomas (Gosford Park).

Lo más complicado a la hora de completar el reparto fue encontrar a los dos pigmeos. El equipo realizó una búsqueda exhaustiva por países como Costa de Marfil y Camerún; y tras revisar los vídeos que se grabaron allí, Wargnier eligió a los dos actores. Traerlos a Europa fue una auténtica odisea, con continuos problemas y sobornos con el ejército marfileño.

* Francia-Reino Unido-Sudáfrica, 2007. Dir.: Régis Wargnier. Int.: Joseph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Hugh Bonneville. Dur.: 118 min.

OTROS ESTRENOS:

La crítica: El regreso del viejo cine

Consulta la cartelera

Mostrar comentarios

Códigos Descuento