El Ayuntamiento de Palma sacará a concurso-oposición 15 plazas de policías locales

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este miércoles la convocatoria de un concurso-oposición de 15 plazas de policías locales, con el objetivo "incrementar la estabilidad laboral" en un área que es especialmente "sensible" como es la del cuerpo policial y que actualmente está dotada de un elevado número de agentes interinos.

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este miércoles la convocatoria de un concurso-oposición de 15 plazas de policías locales, con el objetivo "incrementar la estabilidad laboral" en un área que es especialmente "sensible" como es la del cuerpo policial y que actualmente está dotada de un elevado número de agentes interinos.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa el portavoz municipal de Cort, Julio Martínez, quien ha explicado que uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno ha sido la aprobación de la oferta pública de ocupación de 2014, que permite una tasa de reposición de 15 funcionarios.

Según ha indicado, se ha decidido que estas plazas de funcionarios se concentren en el área de Seguridad Ciudadana "para poder dar salida al interinaje que existe en la plantilla de policías locales" y "garantizar una estabilidad laboral" entre los agentes de Palma, y que puedan pasar de interinos a ser funcionaros de carrera.

Martínez ha concretado que estas plazas no son de nueva creación, y ha aclarado que al concurso-oposición está abierto a que se pueden presentar los agentes de otros municipios y cualquier persona interesada en poder obtener una plaza de policía local en Cort.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado aprobar un proyecto de refuerzo en las tareas derivadas de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Se trata de "dar un impulso" a la revisión del PGOU, para lo que está previsto contratar a dos arquitectos superiores, ha señalado el portavoz municipal.

Por último, ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado la revisión del plus de productividad que habrían percibido, desde diciembre de 2010, tres empleadas de las Escoletas Infantiles, y cuyo cobro "no les correspondería".

Según ha indicado Martínez, la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento señala que dicho plus "no ha sido aprobado por el consell rector del Patronato Municipal de Escoletas Municipales", por lo solicita un informe perceptivo al Consell Consultiu sobre el asunto.

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