Abren diligencias contra un hombre tras realizar "actos obscenos y libidinosos" en una piscina pública

La Policía Local de Jaén ha abierto diligencias contra un hombre de 53 años por un posible ilícito penal contra la libertad e integridad sexual al "realizar actos obscenos y libidinosos en una piscina cubierta de uso público colectiva".

La Policía Local de Jaén ha abierto diligencias contra un hombre de 53 años por un posible ilícito penal contra la libertad e integridad sexual al "realizar actos obscenos y libidinosos en una piscina cubierta de uso público colectiva".

Según ha informado este miércoles en una nota la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, los hechos ocurrieron este lunes sobre las 20,30 horas cuando desde el citado cuerpo recibió la alerta por parte del personal socorrista y monitor de estas dependencias sobre el malestar generalizado ya de días atrás de padres de menores que llevaban a sus hijos a practicar natación y otros usuarios mayores en estas instalaciones.

"Varios testigos, así como socorristas han testificado ante los agentes de la Policía Local sobre este hombre que entraba a estas dependencias para aprovechar la presencia en las duchas de menores y mayores para realizar frente a ellos actos obscenos y libidinosos", ha añadido

Por ello, se ha abierto diligencias contra este hombre, vecino de Jaén que responde a las iniciales de NP.Z.C, por este hecho exhibicionista y ha trasladado un informe al juzgado de guardia para el correspondiente análisis legal de la acción y de un posible ilícito penal contra la libertad e integridad sexual según se regula en el Código Penal.

Igualmente la dirección de esta piscina cubierta de uso público valora la posible prohibición de acceso a las instalaciones de esta persona, que ha sido puesta también a disposición de la autoridad judicial para el análisis legal de esta acción cometida.

Por otro lado, el área de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado de la detención de un hombre, de 45 años de edad y vecino de Castell de Ferro (Granada), por un presunto delito de resistencia y atentado contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Sobre las 17,55 horas de este martes la Policía Local fue alertada por el propietario de un café-bar de la avenida de Madrid que indicaba que "una persona había accedido al establecimiento a consumir y había optado por miccionar en el salón" y "fuera de la zona habilitada para ello".

El dueño explicó que lo había invitado a abandonar el establecimiento y "con la misma actitud desconsiderada se había negado", por lo que inmediatamente se personó una patrulla que le requirió la identificación, a lo que se negó, además de comprobar que había restos de orina.

Ante la "continua negativa a colaborar de este hombre que tenía un comportamiento insultante y agresivo con ellos" y la petición para que le acompañasen hasta la Comisaría de Policía para ser identificado, se abalanzó sobre los agentes y "les arrojó una mesa del establecimiento produciendo diversos daños materiales".

Así las cosas, fue detenido y trasladado a un centro de salud desde el que se derivó a la unidad de psiquiatría del hospital Neurotraumatológico para su análisis psicológico. Una vez fue dado de alta, quedó detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia, junto al atestado policial por un presunto delito de resistencia y atentado a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento