El alcalde da "24 horas" a la Junta para firmar el convenio para la construcción del IES del APA III

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha emplazado este miércoles a la Junta de Andalucía a firmar en "24 horas" el convenio aprobado por el Pleno municipal en diciembre para la construcción del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'San Juan Bosco' en el solar del APA III.
José Enrique Fernández de Moya
José Enrique Fernández de Moya
EUROPA PRESS
José Enrique Fernández de Moya

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha emplazado este miércoles a la Junta de Andalucía a firmar en "24 horas" el convenio aprobado por el Pleno municipal en diciembre para la construcción del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'San Juan Bosco' en el solar del

Apa iii.

Así lo ha anunciado el alcalde en una rueda de prensa en la que ha aseverado que a pesar de que el pasado año desde la Junta le "conminaban" a resolver esta cuestión "antes del 31 de diciembre, porque si no los fondos comunitarios que van a financiar la obra se podían perder", a fecha de 2 de abril la delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, "lo único que ha hecho es remitir un escrito al concejal de Hacienda, Miguel Contreras, pidiéndole la cesión de la parcela y la descripción y ficha urbanística de la zona".

"El Ayuntamiento no puede ceder nada hasta que no se firme el convenio, que es el que reconoce la permuta de los solares; la cuestión parece de 'Barrio Sésamo'", ha respondido el alcalde, que considera que "lo demás es marear la perdiz y no poner encima de la mesa el dinero".

De esta manera, para "no demorar más" la construcción de una infraestructura que se lleva "15 años esperando", y dado que "la paciencia tiene un límite", el alcalde insta a los departamentos de Educación y Fomento de la Junta —del que depende la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la antigua EPSA— a que "digan quiénes van a firmar el convenio".

Se trata, ha apuntado Fernández de Moya, de "saber a quién se pone en el encabezamiento" del documento de la firma. "En nombre del Ayuntamiento irá el alcalde", ha aclarado para añadir a continuación que si los representantes de la Junta "no quieren" acudir al Consistorio a firmar el convenio "no hay problema", él lo rubricará "y se lo enviará a la Junta".

Eso es lo que, según ha avanzado, hará "si no hay respuesta" por parte de la Junta a ese requerimiento que le ha lanzado; es decir, firmar él mismo el documento y remitírselo a las delegaciones citadas, con cuyos titulares "está poniéndose en contacto" a lo largo de este miércoles el edil de Hacienda "para que le digan quién firma el convenio".

"No admito más demoras", ha insistido el regidor, para quien "la firma no es ningún problema" y por su parte ésta no se va a demorar "más de 24 horas", de forma que si desde la Junta no hay respuesta, estampará su rúbrica en el convenio este jueves "a última hora de la mañana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento