Sonidos surgidos del amor

Con el premio Ondas al grupo revelación llega Nena Daconte. La ex triunfita, Mai Meneses, y su pareja Kim, interpertarán su primer disco ‘He perdido los zapatos’.
Mai Meneses y Kim Fanlo, son Nena Daconte, un dúo que poco a poco se van consolidando (Archivo).
Mai Meneses y Kim Fanlo, son Nena Daconte, un dúo que poco a poco se van consolidando (Archivo).
Mai Meneses y Kim Fanlo, son Nena Daconte, un dúo que poco a poco se van consolidando (Archivo).
Mai Meneses salió prematuramente expulsada del concurso Operación Triunfo, cantera musical que ha condenado al olvido a muchos más artistas de los que ha consagrado. Meneses tenía todas las papeletas para coger la vía del anonimato hasta que Kim Fanlo se cruzó en su camino artístico y sentimental.Como pareja en los dos terrenos y ya desvinculada de los triunfitos, la madrileña fundó con el catalán el grupo Nena Daconte. Y ambos llamaron a las puertas de las discográficas hasta que una de ellas se abrió por fin.

Hasta aquí, este cuento de hadas artístico que culmina con un exitoso primer disco, He perdido los zapatos (2006), dos bombazos en radiofórmula, En qué estrella estará e Idiota, y un reciente premio Ondas al grupo revelación. Nena Daconte saborea un debut muy dulce que confirma para Meneses que en la música se puede vivir una segunda oportunidad.

Sus temas hablan de las batallas perdidas de muchos adultos, que no quieren dejar de ser adolescentes. También sobre la búsqueda de los ideales, la soledad o el amor, interpretados con el tono sensible al que nos tiene acostumbrados la cantante.

Sus sonidos frescos y pegadizos han convertido a este conjunto en uno de los más conocidos del panorama musical actual. Su música recoge influencias de formaciones tan dispares como U2, REM, Elvis Costello o Radiohead.

* Sala Maná. Avenida Chinales, s/n. Hoy, a las 21.00 horas. Entrada, 12 euros anticipada (Fuentes Guerra, en la calle Caño, y en la sede de la faculta de ETEA) y 15 en taquilla.

Albertucho se deslengua

El cantautor Alberto Romero presenta en Córdoba los temas de ‘Lunas de mala lengua’, un segundo álbum que suena más maduro y definido. En sus temas se mezclan por igual los sonidos rock y el flamenco.

Había una vez un chico de Bellavista (Sevilla) al que la música y el rock  le corrían por las venas. Tanto, que decidió dejar los estudios y apostarlo todo a una carta. El chico era Alberto Romero. Como quiso entrar en contacto con la música profesional, se fue a Madrid a trabajar de cargador de trailers en conciertos de artistas  como El Fary, Manu Chao o Sergio Dalma. Años después, Alberto se ha convertido en Albertucho, uno de los abanderados del rock de autor sevillano. Sus temas se acercan más al rock actual con algunos ritmos aflamencados que al tradicional sonido de cantautor. Su voz es dulce y desgarradora, y en sus canciones, el amor, la calle y la vida cotidiana son los protagonistas.

* Sala Metrópolis. Avda. de Chinales s/n. Hoy a las 22.00 horas. 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento