GPS para no perderse

Estas Fallas no hay que perderse los actos clave, como plantàs, ofrenda y cremàs. Tampoco las verbenas, que amenizan la noche, o las luces...
La Cabalgata del Fuego, que sirve de preparativo y antesala a la cremà.
La Cabalgata del Fuego, que sirve de preparativo y antesala a la cremà.
La Cabalgata del Fuego, que sirve de preparativo y antesala a la cremà.
Para disfrutar de las Fallas a tope hay varias opciones. Si se huye de las aglomeraciones, lo mejor es ver los monumentos grandes de madrugada. El jueves se pueden observar sin pagar, aunque no estarán plenamente montados.Las luces son otro de los espectáculos más buscados. Sin duda, no hay que perderse las arcadas de la calle Sueca-Literato Azorín, que para este año, polémica vecinal mediante, han conseguido aún más grandiosidad. También la de Nou Campanar es para no perdérsela.

Ruta de tapa y birra

Para reponer fuerzas, además de los clásicos puestos de churros junto a las fallas del Ayuntamiento y de sección especial, se puede hacer una degustación de tapas variadas regadas con vino o cerveza por todo el centro histórico. Las calles Bolsería, Caballeros y Calatrava hasta la plaza Doctor Collado y adyacentes ofrecen infinidad de locales.

Verbenas

Las Fallas también son famosas por las verbenas. Una de las más antiguas y tradicionales es la de la falla Doctor Collado, en la plaza del mismo nombre (tras la Lonja). También la de la Bicicleta (en la zona Woody) y las de Cánovas son famosas. La Falla Mistral Murta de Benimaclet tiene una gran orquesta.

Este año, mercadillo

La Asociación de Artesanos de la Plana monta este año desde el jueves 15 al 19 de marzo una feria medieval solidaria. Habrá espectáculos, paseos en burritos, forja de herreros... Será en el instituto Luis Vives, en la calle Xàtiva, cruce con Marqués de Sotelo.

Homenaje al fuego

Uno de los actos más esperados y novedosos (la primera vez que se hizo fue el año pasado) es la Cabalgata del Fuego, que sirve de preparativo y antesala a la cremà. Recorre el centro con petardos, pólvora, collas de dimonis de toda la Comunitat... acompañados, claro, por la música del tabal y la dolçaina. Aquelarres, brujas, chispas y los bailes conforman el desfile (el día 19 a la 19 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento